Presentación de Trece Lunas de Paco Vílchez

Paco Vílchez presenta esta noche su opera prima Trece Lunas, fruto de dos de sus tres grandes pasiones, la escritura y el viajar. La tercera, por supuesto el vino.

Paco Vilchez es una de esas joyitas montillanas escondidas, por las que nacimos como proyecto hace ya dos años y que nos motiva mas aun a seguir en la brecha. Este arrumbador por pasión y herencia con más de veinticinco años de experiencia, es un gran  apasionado del vino, de viajar y de la escritura. En esta ultima faceta destaca sus colaboraciones en la revista El Ladrío, de la Asociación Cultural El Coloquio de los Perros y en  Y la gente nos miraba, un cuadernillo de viajes de dos adolescentes tardíos por Europa con mochila a la espalda, como el mismo define.

¿Como nace Trece Lunas?

Yo creo que las cosas no son de pronto, esto responde a mi inquietud de escribir a los largo de muchos años.

¿Es la primera vez que escribes?

No, he hecho cositas sueltas pero en «petit comite», para amigos. Hice un Interrail, guardaba notas y al hacer una mudanza salieron 18 años después, las recopilé y di forma en un cuaderno de viaje «Y la gente nos miraba», que los repartí entre 30 amigos con el acuerdo de que me enviaran una postal desde el sitio descrito en el cuaderno. La verdad es que empezó a descolocarme la cosa ya que de los 30 me llegaron 81 postales ya que el amigo se lo pasaba al primo, al colega, etc.

¿Analógico o digital?

Yo soy de escribir y tomar mis notas in situ

Viajar y tomar fotos es un uno, ¿Canon o Nikon?

No es un cosa que me llame la atención el hacer las fotos, yo me las apaño bien con el movil. Para captar el momento prefiero tomar notas y tras dejarlo reposar un mes, confecciono mis cuadernillos

El prologo es del periodista de Toni Luque

A mi personalmente me gusta mucho ya que en vez de desgranar la novela se introduce en ella.

¿De que va el libro Trece Lunas?

La duda. Es la toma de decisiones que son vitales a lo largo de nuestra vida, La protagonista acaba sus estudios viviendo a caballo entre Córdoba  y Torre del Mar. Hace un Erasmus, empieza una relación y tiene que ir tomando decisiones en un entorno fuera de casa, con la complicación que tiene el encontrar gente que te guie bien, asumiendo los éxitos y fracasos delas mismas

¿Por que estas localizaciones?

Las localizaciones de la novela vienen de los muchos viajes que he hecho. Córdoba por que me parece una  de las ciudades mas maravillosas que conozco y Amsterdam que también conozco, ese carácter holandés un poco cerrado y esa mentalidad tan por encima de la nuestra en muchos aspectos, como le ganan terreno al mar…

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *