El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina, junto al resto de diputados autonómicos, ha presentado las 115 enmiendas que su grupo hace a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018.

Después del portazo de Susana Díaz a negociar los Presupuestos de la Junta con el Partido Popular, no nos ha quedado más remedio que presentar una enmienda a la totalidad, y ahora las enmiendas para nuestra provincia, a pesar de que el presupuesto no está provincializado”, dice Molina.

Son en total 115 enmiendas a las cuentas de la Junta para el ejercicio próximo que ascienden a 66 millones de euros. “Son unas propuestas muy asumibles para el gobierno andaluz, teniendo en cuanta que el presupuesto roza los 35.000 millones de euros”, afirma Adolfo Molina y añade “pedimos poco, solo que se cumplan muchos de los proyectos que llevan años olvidados por el gobierno de la Junta; esperemos que algunas de ellas cuente con el voto favorable en el Parlamento, aunque es cierto que eso nunca ha pasado”.

El presidente de los populares cordobeses ha matizado que las enmiendas que presentan no son una “carta a los Reyes Magos” si no que son unas enmiendas sensatas, reales y coherentes. Y ha puesto como ejemplo una de las grandes infraestructuras pendientes en la provincia de Córdoba, la Autovía del Olivar que fue prometida en 1996 y más de 20 años después todavía sigue a la espera.

Por su parte Miguel Ángel Torrico ha señalado que gran parte de la enmiendas del PP de Córdoba se vienen repitiendo en otros años, puesto que el gobierno andaluz nada ha hecho para sacar adelante esos proyectos.

Torrico ha lamentado que “la Alcaldesa de Córdoba haya tirado su camiseta de alcaldesa y se haya quedado con la camiseta del PSOE”, por lo poco que ha conseguido para la ciudad de Córdoba en esos presupuestos autonómicos. “Desde que Ambrosio es Alcaldesa de Córdoba ha influido a peor en las cuentas de la Junta, no ha conseguido que se incluyan los grandes proyectos importantes para la ciudad que llevan años esperando”, dice el diputado popular.

En cuanto a las enmiendas populares, Torrico ha destaco algunas más relevantes para la ciudad de Córdoba, como es una escuela taller para el Distrito Sur, el Plan de Modernización de Reina Sofía, el impulso al Parque Tecnológico de Rabanales 21, y el uso que tendrá el edificio de la antigua audiencia provincial.

María de la O Redondo ha destacado que a pesar de las carencias en infraestructuras educativas en nuestra provincia, “no pedimos colegios nuevos, solo queremos que lleven a cabo mejoras, que arreglen patios, que cumplan con la climatización y eliminen las caracolas”, dice.

En cuanto al área de Fomento, Redondo ha destacado que el 40% de las enmiendas del PP de Córdoba están destinadas a obras en carreteras de titularidad andaluza, entre ellas diversas variantes, la Autovía del Olivar, desdoblamientos de vías de gran capacidad, entre otras.

Rosario Alarcón ha valorado el potencial que tiene Córdoba con la industria turística para generar empleo, y ha lamentado el escaso apoyo de la Junta a esto.

“Hasta en 6 ocasiones la Junta ha anunciado la reapertura del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, y ninguna de ellas se ha hecho realidad”, dice Alarcón, “por eso ésta es una enmienda importante”.

Así mismo, pedimos a la Junta que apueste con mayor inversión la actividad y uso del C3A, y que se comprometa económicamente con la declaración de municipios turísticos a algunos pueblos de nuestra provincia que cuentan con sobradas razones para serlo.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario