El poder del consumidor en las compras colectivas

El consumidor tiene un poder tal, que puede impulsar cambios en el mercado. La unión de estos ejerce tal fuerza que consigue grandes reducciones en los precios de los productos. Es ahí donde aparecen las compras colectivas.

¿Pero que son las compras colectivas? Éstas podemos definirlas como la forma de conseguir reducciones en precios de productos, gracias al volumen de compras del mismo. Por lo tanto, el objetivo de las compras colectivas es unir a consumidores para conseguir precios más baratos en los productos que desean.

La reducción en el precio de los productos que ofrece este método, ha provocado que numerosas plataformas informática la utilicen para acercar al consumidor el producto que quiere con un precio menor al que ofrece el mercado.

Los primeros en utilizarla fueron las plataformas informáticas que ofrecían cupones de descuento, como Groupón o Groupalia. A partir de ahí, y gracias al éxito que tuvieron estas, comenzó a extenderse a otros mercados, donde igualmente tuvieron éxito, así entraron en la restauración, ventas de viajes y ocio.

Y es que las compras colectivas se han convertido en una forma de negocio muy atractiva, y sigue ampliándose los mercados donde se comienza a usar este método. Así la Organización de Consumidores, también ha querido entrar y utilizar esta en otros servicios. De esta manera, ha llevado las compras colectivas a la venta de carburante, a la telefonía móvil y también ha usado las compras colectivas para abaratar las facturas de la luz y gas.

No obstante, las compras colectivas siguen su camino, buscando llevar productos más baratos a los consumidores de cada vez más mercados, entrando en la venta de vehículos, deportes, entre otros muchos. Para ello, ahora se ha unido de la mano a las llamadas startups, donde cada vez más se crean nuevas empresas, en las cuales usan las compras colectivas como su método de trabajo.

Una de estas, es la plataforma informática llamada Bankavá, la cual tiene un carácter puramente social, y utiliza las compras colectivas para llevar productos bancarios como el préstamo o la hipoteca de forma más barata. Teniendo como misión, no solo el abaratar el producto bancario, sino que además ofrecer el servicio de forma gratuita, acompañado con un asesoramiento y la eliminación de las cláusulas abusivas.

La idea de Bankavá es que el autónomo pueda negociar como lo hacen las grandes multinacionales, y que clientes que quieran cambiar de banco todos sus productos, lo haga consiguiendo las mejores condiciones; así como reunir a los que pretenden contratar una hipoteca para que obtengan las mejores condiciones, ya que no es lo mismo ir al banco con una hipoteca, a ir al banco con 500 hipotecas.

Juan Ramón Martínez
Bankavá

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *