De “poco exigentes para lo que Montilla merece y sin idea ni modelo de ciudad, fruto de la gestión improvisada a la que ya nos tienen acostumbrados el Gobierno del Psoe e IU”, ha sido la valoración que ha hecho el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Navarro, del borrador de presupuestos para el ejercicio 2017 que el Cogobierno llevará a sesión plenaria el próximo jueves para su aprobación.

Navarro considera de que “se nos presentan unos presupuestos continuistas que no aportan nada nuevo a la herencia que ya dejó el Partido Popular en sus cuatro años de mandato […] en la ausencia de proyectos nuevos como hemos podido observar en este año 2016 que ahora acaba sin nuevas actuaciones dignas de mención”.

Gastos superfluos
Tras la valoración genérica de los presupuestos para el año 2017, Navarro ha puesto como ejemplo algunas partidas que, a su juicio, revelan cuáles son las prioridades del Cogobierno, como por ejemplo:

  1. el aumento en un 281% del gasto para desplazamientos de los concejales
  2. en un 150% del gasto para atenciones protocolarias,

lo que “nos viene a confirmar que no sólo estamos ante el Gobierno municipal más caro de la historia de Montilla sino también el que más gastará en protocolo”.

Empleo
De igual modo, el portavoz popular, ha lamentado “el criterio político del Cogobierno a la hora de quitar puestos de trabajo para privatizar la colocación del alumbrado extraordinario y la conservación de parques y jardines”.

Social
También ha afeado Miguel Navarro la actitud del Cogobierno al vanagloriarse del mantenimiento, un año más, del Plan de Inclusión Social cuando “ha sido a propuesta del Partido Popular que dicha partida se quede con los 450.000 euros de este año 2016, pues la primera propuesta del Cogobierno reflejaba una cantidad inferior”.

En relación al gasto social, el concejal ha concluido su valoración añadiendo que “se vuelve a demostrar con cifras que hasta ahora la fecha, el del Partido Popular ha sido el gobierno más social de Montilla”.

Inversiones
Con una dotación de 400.000 euros aproximadamente, Miguel Navarro ha recordado que “las inversiones del 2017 volverán a ser realidad gracias a la buena gestión del mandato anterior […] el Partido Popular quien dio la vuelta a la tendencia de gobiernos deficitarios y quien logró refinanciar los préstamos municipales y disminuir el pago de intereses fijando un ahorro para el año 2017 de 300.000 euros”.

Además, Miguel Navarro subrayó que “con una situación mucho más complicada, el Partido Popular en los presupuestos del 2014 ya destinó 325.000 euros a inversiones”, de ahí que tilde de “pocos exigentes unos  presupuestos que podrían ser más ambiciosos en inversiones si no fuera por un Cogobierno que confunde los intereses de los montillanos con los suyos particulares”.

La modificación de las Ordenanzas Fiscales hará que los ciudadanos paguen más IBI que en el 2016
Miguel Navarro ha aprovechado su comparecencia para criticar la modificación de Ordenanzas Fiscales, en lo referente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), anunciada por el Cogobierno y que también se someterá votación en el próximo Pleno.

Desde el mes de noviembre llevamos pidiendo en las diferentes Comisiones que no suba el IBI el próximo año, pero finalmente ha podido el afán recaudatorio del Cogobierno”, ha asegurado Navarro que ha rechazado la subida del IBI que se plantea “por innecesaria para cuadrar las cuentas del ayuntamiento y por someter a los
montillanos a un castigo fiscal innecesario”.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario