“Pintores Concatenados”, llega al Molino del Duque de Aguilar

compártelo en
Share

El 4 de Julio a las 20:00 horas se inaugurará la exposición itinerante de los fondos pictóricos de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, “Pintores Concatenados”, en el Molino del Duque.

La exposición permanecerá abierta desde el 4 al 22 de Julio de lunes a viernes en horario de 19:00 a 22:00 horas.

Esta iniciativa cultural plantea una exposición itinerante por diferentes salas de la provincia de Córdoba, mostrando las obras de un total de 12 artistas de nuestro legado artístico: Abdul Wahab, Beppo, Blas Moyano, Daniel Merino, Dimitri Papagueorguiu, Francisco Nieva, Ginés Liébana, Luis Cañada, Modigliani, Óscar Estruga, Pedro Bueno y Ricardo Zamorano.

Con esta exposición itinerante, los cordobeses pueden disfrutar de las obras de pintores reconocidos con Medallas de Oro de Bellas Artes; Medalla de Andalucía; Medallas al Mérito en el Trabajo; Premio Príncipe de Asturias y Premios Nacionales de Teatro.

La Fundación Rafael Botí
La Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí es un organismo autónomo local dependiente de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Con vocación dinamizadora busca generar movimiento a partir de los lenguajes contemporáneos del arte, activando en los municipios, gentes y artistas de la provincia de Córdoba aquello que reposa en la propia identidad y desea ser despertado como código global.
La fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí entiende que el arte contemporáneo puede ser especialmente accesible por intervenir en la actualidad, por vivir en el hoy, y su promoción trasciende los límites de idiomas y fronteras con un efecto descentralizador primero, nodular después; anudando centros en todo el territorio cuyo efecto resulta necesariamente democratizador.

Actividades

  • Promoción y difusión de las artes plásticas y la cultura contemporánea en la provincia de Córdoba.
  • Protección y conservación los fondos artísticos propios.
  • Desarrollo de programas educativos y actividades de divulgación.
  • Apoyo a los creadores cordobeses mediante la convocatoria de becas, ayudas y subvenciones que garanticen el desarrollo de sus iniciativas y proyectos artísticos.
  • Creación y mantenimiento de un catálogo propio de publicaciones que permita la divulgación de trabajos de investigación.
  • Concierto de una red de salas de exposiciones en diferentes municipios de la provincia.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.