Pin parental: un lado impone una censura y permisividad absoluta

Hoy nos acompaña para hablar sobre el pin parental Alejandro Hernández Valdés, portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Junta de Andalucía.

Por situarnos, Alejandro Hernández Valdés es Vicepresidente de la Comisión Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Secretario de la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía y Portavoz en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de la Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el DPA y Peticiones y del G.P. Vox en el parlamento de Andalucía.

En estos tiempos de manipulación interesada de la información en que hay mucho ruido y muy poca sustancia, hemos decidido que lo suyo es ir a las fuentes y preguntar.

Si bien el pin parental, como originariamente se gestó, allá por el 2018, si hablaba de AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, como explica el video, en el proceso de negociación con el Partido Popular y Ciudadanos quedó como impulsar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos consagrados en la Constitución Española.

Dar mayor control a los padres sobre los contenidos que sus hijos aprenden en las escuelas e institutos, sin la intromisión moral de terceros, sean profesores o gobierno de turno, parece ser el resumen del pin parental.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *