¿¿¿¿Pero esto que es?????

Desde aquí, si desde Montilla Abierta ponemos el grito en el cielo, porque esto, ¿esto que es lo que es?. A nuestros dirigentes se les llena la boca hablando de tradición, cultura, Virgenes, Cristos, Santos, monumentos, vino y calidad y nos plantan en la Plaza de la Rosa esta horterada publicitaria que destroza el poco espacio útil que tiene la propia plaza.

Si por que la Plaza de la Rosa es un espacio público de esparcimiento, en los sitios que no hay mesas, donde los niños corren y juegan, las familias se reúnen, terminan manifestaciones y arrancan Hermandades y eventos, dentro de un entorno privilegiado a la vista y los sentidos.

Tenemos el Teatro Garnelo, La Tercia, La Ermita de la Rosa, el «edificio de los azulejos», sus tabernas de categoría, sus negocios y los Arcos, todo bajo una homogeneidad estética que lo convierte un sitio con encanto y punto de referencia para todo el que no es de aquí.

El despropósito este, por no ponerle otro nombre, se autoanuncia como punto de información, pero tras 10 minutos de observancia, solo podemos llegar a una pregunta ¿de que informa? de las ofertas del dentista y del veterinario?.

No quisiera ni pensar que este Jueves Santo, con ese Prendimiento mítico en nuestras tierras, a la que tanta gente de fuera viene a ver, inmortalicemos el momento con una foto del paso de la Oración en el Huerto junto a la foto de una gingivitis de la horterada esta. Lamentable.

Y vaya por delante que no estamos criticando la iniciativa privada propietaria del mismo, que quede MUY CLARO, vamos a por el/la responsable que ha dado consentimiento a esta barbaridad en semejante sitio, ¡a lo mejor no hay sitios en Montilla!.

En fin, solo pido, en nombre de la estética y del buen gusto, que lo pongan en otro lugar, que sitios hay y que en esta vida todo no está en venta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *