Pelea entre grupos de inmigrantes

Una pelea entre dos grupos de inmigrantes que se inició en el barrio de las Casas Nuevas, se cerró Urgencias del Hospital de Montilla con heridos y destrozos de diferente índole,

Mientras los niños se preparaban para ir a ver a los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Montilla, se estaba gestando en el populoso barrio de las Casa Nuevas de Montilla lo que después se convertiría en una pelea con todas las de la ley entre dos grupos de inmigrantes, una de la vecina localidad de Lucena y otra de aquí

A eso de las 17:30, en la Calle Pedro Beato de Madrid, saltó la chispa  entre dos grupos de inmigrantes por motivos aun confusos. Entre los testigos presenciales se comentó que el grupo procedente de Lucena, compuesto de 6 a 8 miembros,  venia buscando a uno de los de Montilla, sin especificar el motivo en concreto.

Una vez iniciada la reyerta, en la que hubo bocados, golpes y otras heridas de diferente consideración, uno de los lucentinos recibió un botellazo y fue trasladado a Urgencias del Hospital de Montilla donde fue atendido. Urgencias es lo que tiene, que cuando hay peleas, van los unos y los otros y no siempre con los ánimos ya calmados.

PELEA 2

El grupo de los lucentinos se presentó en Urgencias y acto seguido se presentaron los de Montilla donde la discusión acalorada continuó hasta donde no tenía que llegar. Los diferentes grupos de inmigrantes, unos 20, empezaron a golpes de nuevo en el mismo recibidor de Urgencias donde rompieron la puerta de Clasificación, trasladándose a la calle después.

En mitad de la nueva refriega, los pacientes de urgencias que allí se encontraban fueron auxiliados por los sanitarios metiéndolos en consultas, los de seguridad del centro intentaron calmar y trasladar la pelea a la calle y dos patrullas, una de guardia civil, secreta y otra de policía local se personaron para intentar apaciguar los ánimos.

Miedo.
El miedo se ha instalado en el populoso y trabajador barrio de las Casas Nuevas y eso ni está bien ni se puede consentir. Miedo a hablar, miedo a situarse en ciertos sitios, miedo a entrar en ciertos sitios.

Las fuerzas de seguridad han de garantizar con todos los medios necesarios el cumplimiento de las leyes y la  tranquilidad de los vecinos.

Sin poner en duda el buen hacer y la profesionalidad de las fuerzas de orden público, a tenor de lo visto en robos, que hay mas de los que se publican, y con esta reyerta, es evidente que los medios de los que disponen no son suficientes, por lo que sus jefes, los responsables políticos emanados del poder del pueblo, son los que han de poner mas y mejores medios para que los malos no puedan campar a sus anchas por las calles de  lo que siempre fue Montilla, una ciudad tranquila y acogedora.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *