Pegada y goles dan el triunfo al Cadete Apedem

Pegada y goles dan el triunfo al Cadete Apedem

compártelo en
Share

Partido cómodo y tranquilo el que disputó el Cadete Apedem de segunda Andaluza en la tarde dominical al enfrentarse al  Fundación Lucena FC, un resultado amplio y positivo  que obtuvieron los montillanos en un encuentro en el que solo los goles lo salvaron del hastío y el aburrimiento.

Comenzó el partido en el municipal montillano avisando en los primeros minutos el conjunto lucentino por mediación de Agustín Carrasco que dispara desde la frontal con picardía por encima del portero local Irian Muñoz.

Tras este aviso visitante, minuto 6′ de juego, un saque en largo de Álvaro López hace que el balón llegue en carrera a los pies de Alfredo Lorenzo quien, libre de marca y un poco escorado a la derecha, eleva con intencionalidad el esférico ante la salida del guardameta Francisco Rivert convirtiendo el primer gol .

A punto estuvo Javi Feria de establecer el segundo de la tarde en un tiro lejano que procedía de un despeje defensivo y que propició la estirada de bella factura del portero visitante. Jugada que fue el preludio del segundo de la tarde, obra de Samuel Gómez, que bajo palos aprovecha un mal blocaje del balón por parte del cancerbero visitante y solo tiene que empujarla al fondo de la red; minuto 25′ de juego .

El equipo lucentino, empeñado en realizar jugadas largas a la cabeza de los delanteros, siempre encontraba el mismo obstáculo: una férrea y seria defensa montillana que desbarataban los tímidos y escuetos avances azulones hacia la portería local. Por contra, los chicos de Yimi intentaban trenzar jugadas desde el medio centro con salidas de balón en los pies e intentando meter balones al hueco que pudieran crear alguna ocasión de peligro.

Con esta tesitura llegamos al final de los cuarenta y cinco primeros minutos, con un partido bastante controlado por los auriverdes y un conjunto lucentino que no acababa de encontrar su juego en el campo.

A vuelta de vestuarios se sucedieron los peores minutos futbolísticos del cadete apedem, propiciados tal vez por el empuje visitante y el descontrol amarillo en las líneas que no acababan de controlar el balón.

Tan solo una ocasión de claro peligro, minuto 55′ de juego,  realizada por Paco Herrador a pase de Javi Feria que no pudo materializar cuando la intención era elevar el esférico por encima del portero visitante.

El Fundación Lucena FC, lejos de estar en una buena forma física, llegaba tarde a la presión y perdía muy pronto el balón en el medio campo, circunstancia que propiciaba el acercamiento, cada  vez mayor, del equipo montillano hacia el área rival. Llegados el minuto 75′ de juego, otra pérdida de balón en la medular  hace que Alfredo Lorenzo arranque el desmarque por la banda derecha y pegue un zapatazo seco y potente que desvía con los pies el portero lucentino. El balón, raso y sin velocidad, llega a los pies de Jose Antonio León que en carrera dispara con potencia alojando el esférico cerca del palo derecho del portero rival.

Tras el 3-0 el Fundación Lucena FC quedó a merced del cadete Apedem. A renglón seguido, tras otro ataque por banda de Jose Antonio León, el balón queda muerto a los pies de Ian Muñoz que solo tiene que empujarlo al fondo de la red en lo que sería el 4 a 0 final.

Llegados el minuto 90′ de juego y sin apenas descuento, ya que fue un partido sin tarjetas ni pérdidas de juego considerables, el árbitro de la contiendo pita el final de la contienda que solo los goles maquillaron un poco el espectáculo y que a las postre sirvió para que los chicos de Yimi consiguieran tres nuevos puntos que les dan moral y confianza un poco antes del ecuador de la segunda vuelta liguera.

La próxima semana el cadete Apedem descansará por celebrarse el campeonato de selecciones en Almería, un descanso que vendrá bien a los auriverdes para recargar pilas y afrontar el resto de la liga con energías.

CADETE APEDEM   4 – 0  FUNDACIÓN LUCENA FC
CADETE APEDEM: Irian Ruiz, Alvaro López, Jose Antonio Redondo, Oberón Moreno, Óscar Alcaide, Nacho Fernández, Alfredo Lorenzo, Jose Antonio Carmona, Javier Feria, Ian Muñoz y Samuel Gómez. También jugaron Jesús Barranco, Miguel Castilla, Esteban Ruiz, Francisco Herrador, Pablo Llamas, Antonio José Terán y Raúl López.

FUNDACIÓN LUCENA FC:Francisco Rivert, Luís Moreno, Marcos Catena, Óscar Ortiz, Iván Montilla, Rubén Serrano, Agustín Carrasco, Jose Miguel García, Yeray Burgos, Manuel  López y  Antonio Arjona. También jugaron Miguel Cabeza, Carlos Sánchez, Rafael Castilla, Francisco Toledano, David López, Miguel Ángel Caracuel y Joaquín Berguillos.

GOLES: 1-0  Alfredo Lorenzo ( m 6′ ); 2 – 0  Samuel Gómez  ( m 25′ ); 3 – 0 Jose Antonio León ( m 75′ ); 4 – 0  Ian Muñoz  ( m 86′ )

Francisco Alcaide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.