Pedro Pablo Gallardo entrega a la Mancomunidad su “Claves Agri”

Pedro Pablo Gallardo entrega a la Mancomunidad su “Claves Agri”

compártelo en
Share

El artista montillano Pedro Pablo Gallardo entrega a la Mancomunidad la obra pictórica “Claves Agri”. La pintura ha sido portada de la publicación que la Entidad editó con motivo del 25 Aniversario de su Asamblea Constituyente.

El artista montillano Pedro Pablo Gallardo ha hecho entrega a la Mancomunidad Campiña Sur de la obra que la Entidad supramunicipal incluyó como portada y contraportada de la publicación editada con motivo del 25 Aniversario de su Asamblea Constituyente.

La pintura, que lleva por título “Claves Agri (Las Llaves de la Campiña)”, es una pintura matérica, técnica mixta sobre tabla de 29×13 centímetros, cuyos elementos formales que aparecen en la imagen, están representados por unas llaves antiguas y por la utilización del color. Gallardo ha explicado que “son 11 llaves que representan de forma simbólica, cada uno de los pueblos que forman la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa”.

El pintor entiende que “con las llaves podemos abrir las cosas grandes y las cosas pequeñas, símbolo de prosperidad donde todo es posible mediante la llave correcta” y, en cuanto a los colores utilizados, “el verde representa la campiña, que he asociado con el progreso y el desarrollo, y el rojo, a la actividad y al dinamismo de nuestros pueblos”.

Pedro Pablo Gallardo es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha realizado a lo largo de su carrera, 16 exposiciones de carácter individual y 111 exposiciones colectivas de pintura y escultura a nivel nacional e internacional.

Además, ha publicado numerosos libros y artículos sobre Educación Artística y en cuenta en su haber con premios, como el “Antonio Domínguez Ortiz” sobre el Desarrollo e Innovación de la Práctica Educativa, en diversas ediciones. En la actualidad, compagina la creación artística con su labor como profesor de Dibujo en Enseñanzas Medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.