El pasado sábado se vivió en la Taberna la Solera un duelo de paladares con el III Concurso de vinos de Sacristía de Moriles, en el que sacristías familiares compitieron en sana armonía con vinos finos de altísima calidad y de donde salió Pedro Lanzas por segundo año consecutivo como ganador.

Amenizado por los cantes de los cantaores de flamenco locales Raúl Alcántara el Troya y Gregorio Ruiz Chocolate, acompañados magistralmente a la guitarra por Juan Marín.

Ante la serena mirada del Cristo Jesús Preso que preside la taberna la Solera, los cuatro jueces se las vieron y desearon para poder elegir uno de los entre muchos vinos finos con crianza biológica que se presentaron

El presidente de la Diputación es reconocido como ‘Padrino del Vino Nuevo’ de Moriles
Si el Sábado fue el concurso, el Domingo se celebró la Fiesta del Vino Nuevo en Moriles, donde el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha sido hoy reconocido como Padrino de Honor del Vino Nuevo de Moriles en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, y del presidente de la Asociación de Bodegueros y Lagares ‘Vinalia’, David Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial, fue el encargado de romper el lacre de la tinaja con el vino nuevo -pisado en septiembre- ha destacado durante su intervención la calidad del vino de Moriles, “un producto de primer nivel, elaborado por expertos que aman esta tierra y que contribuyen a su desarrollo y progreso”.

Ruiz ha destacado, además, que estos vinos “se basan en un modelo de producción en el que conviven medianas y pequeñas bodegas con otras más grandes, donde se cuidan las vides con cariño, y donde se desarrolla una vinificación que mezcla la tradición y la tecnología[…] Hablamos de un modelo diferenciado en la elaboración, donde el pequeño bodeguero tiene un peso significativo en la economía de la zona”, ha apuntado.

Finalmente, Antonio Ruiz felicitó a la alcaldesa de Moriles y a la Asociación de Bodegueros por este reconocimiento y les ha animado a seguir trabajando “promoviendo una feria y consolidando un sector que es capital para el desarrollo del municipio”.

La Feria del Vino Nuevo de Moriles se celebra cada año a finales de noviembre para que los bodegueros elaboradores de vino den a conocer el primer vino terminado de la cosecha recogida en septiembre.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario