El Partido Popular reclama “una solución rápida y profesional” para la gestión turística de montilla

Los populares piden al concejal de Turismo “más trabajo y menos fotos” para dar respuesta a la situación creada por la rescisión del contrato con la empresa turística.

El Partido Popular ha solicitado este mañana al Cogobierno municipal “una solución rápida y profesional” para la gestión de los servicios turísticos en el municipio tras la salida de la empresa que venía prestando estos servicios.

La concejal Ana Belén Feria ha puesto de manifiesto “el daño que, de nuevo, causa a la ciudad la permanente indecisión en la que PSOE e IU están instalados como política de trabajo” para acabar exigiendo que “se tomen decisiones responsables” porque “quienes padecen los compases de espera que se da el Cogobierno en ciertos asuntos, como ahora en turismo, siempre son quien menos lo merece: aquí los empresarios turísticos y los propios turistas que no están siendo atendidos  como merecen”.

Con estas palabras, desde el Partido Popular se han referido a la situación creada en la Concejalía de Turismo una vez que se ha rescindido el contrato entre la empresa prestadora de servicios y el Ayuntamiento, situación que ha dado pie a que la gestión y atención tanto de la Oficina Municipal de Turismo como de los principales edificios turísticos de la ciudad haya recaído desde el pasado 1 de mayo en personal propio ayuntamiento, fundamentalmente en trabajadores eventuales de los programas de empleo de la Junta de Andalucía.

Para los populares, resulta “incomprensible” que la finalización del contrato “haya pillado al concejal de Turismo sin los deberes hechos, pues es público y notorio que el contrato con la empresa de servicios turísticos expiraba en esta fecha, por lo que hace meses debió tomar una decisión: o iniciar el procedimiento de la nueva contratación con tiempo suficiente o aceptar la prórroga por un año del contrato”, opción ofertada por la empresa desde hace meses.

“Al final, ni una opción ni la otra: de nuevo, prefieren dejar pasar el tiempo como si esa fuera la solución”, ha declarado Feria, para quien “la poca planificación y la dejadez de sus funciones del cogobierno ha provocado que en el mes de mayo, un mes de máxima temporada para el turismo en Montilla, haya museos cerrados y otros espacios turísticos atendidos durante menos horas”.

Y es que para los populares resulta “nefasto” que esta situación se dé por primera vez en “un servicio que va camino de las dos décadas de gestión externa” y “con una paradoja terrible: mientras la Concejalía de Turismo lleva meses promocionando un producto como el los ‘Patios de bodega’, ahora que llegan los días clave para esta campaña el servicio queda sin una gestión mínimamente profesional”.

En este sentido, los populares también han querido referirse a la solución adoptada por el cogobierno mientras se resuelve la nueva adjudicación del contrato. “Preguntaremos con qué motivos se trasladan a la oficina de turismo y a recursos turísticos a trabajadores contratados inicialmente para desempeñar otras funciones y preguntaremos, en el caso de los trabajadores de los Programas Joven y Emple@ 30+, si estos traslados cumplen con los requisitos de los propios planes de empleo y si tienen el beneplácito de los tutores de los mismos”, ha asegurado Ana Belén Feria.

Por último, la concejala popular ha comentado que “desde noviembre del pasado año, cuando conocimos por la propuesta de la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) incluida en los Presupuestos Municipales,  llevamos preguntando en comisiones sobre el nuevo modelo de gestión turística que quiere imponer el Cogobierno, sin que hayamos recibido información puntual”, de ahí que la edil descarte que “ni esta situación ni nuestra rueda de prensa para denunciar tal dejadez le pueda pillar por sorpresa al concejal de Turismo”.

“Seguro que ahora reaccionará, como el resto de sus compañeros del Cogobierno, haciéndose la víctima en vez de pedir disculpas al sector turístico montillano por una situación que es una responsabilidad directamente suya y que denota su política de ‘mucha foto, titular hueco, y poco trabajo”.

El Partido Popular vuelve a poner de manifiesto la nefasta gestión política de PSOE e IU
Para finalizar, la edil popular exige la solución rápida y profesional que viene de la mano de contratar lo antes posible una empresa especializada en el sector turístico, indicando que la decisión del cogobierno solo era una medida temporal “que sale al paso” mientras se prepara la licitación la cual se insta a que sea lo mas rápida posible y no volvamos a encontrarnos en la misma situación que los parking públicos.

Es inconcebible que teniendo partida económica suficiente, el cogobierno este prestando a día de hoy un servicio de mínimos en un sector tan importante para Montilla. Motivo por el que no nos queda otra que afirmar la mala gestión política que se está llevando a cabo en materia de promoción de nuestra ciudad, donde nos gastamos mucho dinero en estudios y diagnósticos para mejorar y ahora desatendemos los más importante “del tú a tú” con el turista”

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