El Partido Popular propone utilizar el remanente de las obras del centro en beneficio infantil

El Partido Popular propone actuar en el parque infantil de la calle Cantareros y en las inmediaciones de los colegios San Francisco Solano y Vicente Aleixandre

El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto la reurbanización del espacio libre y la dotación del parque infantil de la calle Cantareros y la mejora de acerados y accesos a los colegios públicos San Francisco Solano y Vicente Aleixandre, como actuaciones a financiar con cargo al remanente del presupuesto inicialmente destinado a las obras de la calle Corredera y plazuela de la Inmaculada.

La concejala popular Ana Belén Feria ha comparecido ante los medios de comunicación para detallar las intervenciones propuestas por su grupo municipal. “La implantación de un parque con juegos infantiles en la calle Cantareros es un proyecto demandado por los vecinos, en cuya redacción se trabajó en la última fase del anterior mandato y que desde nuestro grupo hemos demandado en varias ocasiones durante los 15 meses del cogobierno”, ha dicho la edil.

En cuanto a la otra actuación relativa a la accesibilidad de los dos colegios montillanos, Feria ha comentado que se trata de una actuación incluida en el proyecto de mejora de las rutas escolares en el que trabaja el Ayuntamiento desde hace varios años:

  • En el entorno del colegio San Francisco Solano el Partido Popular propone,
    • continuar con la disminución del acerado ya planteada a la altura de la Cooperativa de La Unión por la avenida de Italia, en ambos acerados, hasta el cruce de peatones de la calle Giner de los Ríos
    • mejora de la escalinata que une las calles Juan Colín y la propia Giner de los Ríos.
  • colegio Vicente Aleixandre: los populares demandan la construcción de un acerado desde la barriada de la Toba hasta el colegio.

En ambos casos, “son las familias de los escolares quienes vienen demandando estas actuaciones, que además permitirían mejorar el impacto visual de las zonas en cuestión”, ha señalado Ana Belén Feria, quien se ha mostrado confiada en que estas actuaciones sean tenidas en cuenta por el cogobierno para su inclusión en la propuesta definitiva que se eleve al Pleno para su aprobación.

El postureo del  cogobierno
Ana Belén Feria se ha referido también al escaso tiempo de ejecución del que dispone el Ayuntamiento para las obras que finalmente resulten aprobadas, que deben estar finalizadas a fecha de 31 de diciembre. En este sentido, la concejal popular ha criticado que desde el 17 de agosto que se solicitó propuestas a los grupos de la oposición y su presentación en la Comisión de Urbanismo del 29 de agosto, “el cogobierno ha perdido unas semanas preciosas para tener este expediente mucho más adelantado”.

Ahora nos encontramos con la excusa de que algunas obras, que requieren de un tiempo mayor para su ejecución, no pueden acometerse por falta de tiempo”, ha afirmado la concejala. Feria se ha quejado que “nuestro grupo empieza a cansarse de un cogobierno, especialista en dejar pasar el tiempo, que no hace bien sus tareas, fruto de la desorganización interior que existe, y en este caso quienes pagan son los vecinos”.

parque-cantareros-5

Del mismo modo, la concejal popular se ha quejado del cambio de criterio del cogobierno a la hora de priorizar las actuaciones a desarrollar con los 144.000 euros de esta partida. “Si con el dinero de la mejora de la anterior fase de las obras de la calle Corredera se sufragaron actuaciones catalogadas como urgentes, ahora se olvidan de estas intervenciones urgentes y optan por repartir el dinero en pequeñas actuaciones por todas las zonas de Montilla, con una estrategia que parece más propia de quien quiere pasearse por todos los barrios para salir en muchas fotos, que de quien de verdad quiere solucionar problemas urgentes de los montillanos”, ha concluido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *