El Partido Popular defenderá la educación infantil pública y conveniada

La concejal del Grupo Popular Rosa Sánchez ha declarado esta mañana que «La educación infantil de Primer Ciclo es impartida por centros públicos y privados conveniados por la Junta de Andalucía«, señala Sánchez, «ésto es así desde el año 2002, año en el que las escuelas infantiles privadas son requeridas por la Junta para prestar este servicio.

Posteriormente, en el año 2009 se aprobó el vigente Decreto que regula esta materia, elaborado sin ni siquiera consultar al sector, y que, por lo tanto, empezó a dar problemas en el año 2012 , cuando la Junta empezó a incumplir lo conveniado con las escuelas infantiles, sembrando el caos en este tema a partir de este momento».

La concejal señala que «desde ese momento, no han parado los perjuicios sufridos por estas escuelas, llegando la Administración andaluza incluso a dejar de pagar, abocando a éstas a un estado crítico en todos los sentidos.

Como si no fuese suficiente, ahora la Junta quiere aprobar un Decreto-Ley para modificar la normativa actual -una vez más, sin dialogar- e implantar un nuevo modelo de financiación sin aumento de presupuesto pero con un ficticio aumento de plazas».

Es por ello por lo que desde el Grupo Popular le pide a la Junta que no apruebe el nuevo decreto-ley porque éste lo que hace es perjudicar a las centros y a las propias familias y, por supuesto, que aumente la partida
presupuestaria de la educación infantil de primer ciclo para lograr un mejor servicio educativo, todo ello garantizando los pagos a las escuelas infantiles en tiempo y forma y consensuar todo ello con los agentes sociales implicados.

En la mañana de hoy, el Grupo Popular andaluz presenta una PNL -Proposición no de ley- pidiendo la suspensión del Decreto, el cual lo que hace es RECORTAR, esconder nuevos recortes.

La concejal finaliza indicando que el Grupo Popular presentará para la próxima sesión plenaria una moción en defensa de la educación infantil, esperando que el cogobierno no se ponga de lado y se pronuncie a favor, al contrario de lo que ya hizo en la moción presentada sobre la educación concertada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *