El Partido Popular de Córdoba califica de buena política a pesar de haber sido un 2017 año muy difícil para España

El Partido Popular de Córdoba califica de buena política a pesar de haber sido un 2017 año muy difícil para España

El Partido Popular de Córdoba ha hecho balance de la gestión política del Gobierno de España en el pasado año 2017 y la ha calificado de buena política a pesar de haber sido un año muy difícil para el Ejecutivo y para todos los españoles.

Así lo ha manifestado el senador y portavoz del PP cordobés Fernando Priego que ha comparecido en rueda de prensa junto a los senadores por Córdoba Beatriz Jurado y Jesús Aguirre, y la diputada nacional Isabel Cabezas.

Priego ha afirmado que el Gobierno de Rajoy ha tenido una apuesta decidida por la E de España, por la defensa de los derechos de todos los españoles y la defensa de la Constitución ante el desafío independentista de Cataluña, “donde ha primado el interés general y la política de Estado”.

Así mismo el Gobierno también ha apostado la por E de Estabilidad, llegando a acuerdos y pactos de Estado históricos en asuntos de tanta importancia como la Violencia de Género. “El Gobierno ha apostado por la estabilidad en el empleo, creando puestos de trabajo de calidad (como los datos de hoy mismo confirman), y ha apostado por la estabilidad social garantizando las coberturas”, dice.

El portavoz popular ha valorado el compromiso del Gobierno Central con el municipalismo, con el incremento de 41 millones de euros en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) frente al inmovilismo de la Junta que tiene congelada la Patrica desde 2012 y adeuda 78 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba.

Fernando Priego ha valorado la apuesta por el desarrollo rural del Gobierno que en 2017 destinó 475 millones de euros a políticas dirigidas a jóvenes y mujeres en el agroganadero.

El apoyo al Plan de Fomento del Empleo Agrario que en 2017 se ha incrementado en 700.000 euros alcanzando los 23´4 millones para la provincia de Córdoba, el aumento de las medidas de seguridad en el campo, como el aumento de equipos ROCA en nuestra provincia, y el incremento de la Renta Agraria que ha subido un 14% desde que el PP llegó al gobierno de España, son otras de las medidas valoradas por los populares.

“El PSOE eliminó el Ministerio de Agricultura y bajó un 16% la Renta Agraria, frente a eso hoy podemos disfrutar de las acciones llevadas a cabo por un Gobierno que da prioridad a la agricultura y al mundo rural”, dice Priego.

Por su parte, Beatriz Jurado ha valorado los proyectos legislativos que el Gobierno de Rajoy ha conseguido sacar adelante a pesar de tener que hacer frente al mayor desafío secesionista que ha vivido nuestro país.

Como representantes públicos de los cordobeses pedimos que en 2018 el debate no solo se centre solo en Cataluña, que se centre en todos los españoles incluidos los cordobeses, y queremos hacer un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que se puedan aprobar los PGE sobre los que pivotan las inversiones, la financiación y la garantía de mantener el Estado de Derecho para todos los españoles”, dice Jurado.

A pesar de haber sido un año muy difícil desde el punto de vista legislativo, se han conseguido sacar adelante la mayor oferta de empleo público de la democracia, se ha ampliado la moratoria de deshaucios que ha beneficiado a 80.000 españoles y que ha conseguido suspender 24.000 lanzamientos de viviendas. Se ha puesto en marcha el mecanismo de devolución de la cláusulas suelo, el Gobierno se ha comprometida a subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta 850 euros en 2020 (en 2018 serán 736 euros), la nueva Ley de Autónomos, la prórroga del Pla Prepara, el Plan de Activación para el Empleo con 500 millones de euros para 2018, son otras medidas puestas en valor por la senadora cordobesa.

Pero es fundamental que se puedan aprobar los PGE para 2018, porque de ellos depende el bono social, la ampliación del permiso de paternidad, el incremento en las pensiones, el mantenimiento de tantas y tantas prestaciones públicas”, dice Jurado y continúa, “en definitiva, todos los grupos políticas deben hacer un ejercicio de responsabilidad porque el futuro más inmediato de todos los españoles está en juego con la Ley de PGE.

Así mimo ha valorado el compromiso del Gobierno con Córdoba, con actuaciones como la licitación de la salida del  A-4, las barreras acústicas en La Fuensanta, el compromiso con el Metrotren, pero ha reconocido que para poder exigir al Gobierno central más y mejores inversiones para nuestra provincia primero es necesario tener esos presupuestos, y se ha comprometido a seguir demandando a todas las administraciones públicas las inversiones que Córdoba necesita.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *