Éxito de participación en el 36º Rallye Internacional Sierra Morena con un centenar de equipos inscritos

Éxito de participación en el 36º Rallye Internacional Sierra Morena con un centenar de equipos inscritos

compártelo en
Share

El Rallye Internacional Sierra Morena alcanzará por segundo año consecutivo el centenar de inscritos, confirmando el atractivo e interés que despierta esta prueba dentro del calendario automovilístico. La lista de participantes es de auténtico lujo con el actual campeón de España, Iván Ares, el piloto mundialista, José Antonio Suárez, y Surhayen Pernía, vencedor del Sierra Morena en 2013, como principales aspirantes. Los tres irán a bordo de un Hyundai i20 R5.

A ellos hay que sumar otras destacadas presencias de vehículos R5 como Miguel Fuster con el equipo Ford Racing y el francés Laurent Pellier, perteneciente a la Rally Academy de Peugeot Sport Francia, que pilotará un Pegueot 208 T16.

Con especificaciones técnicas N5 encontramos también equipos a tener en muy en cuenta como el Suzuki formado por Joan Vinyes y Javier Pardo, ambos al volante del nuevo Swift, el Renault Sport en manos de Adrián Díaz y el Ford Fiesta que pilotará Álvaro Muñiz.

Muy interesante se prevé el duelo en la categoría R2 entre dos de los mejores pilotos del Campeonato de Europa, Efren Llarena y el austriaco Simon Wagner. Ambos comandarán un Peugeot y forman parte del programa de becas de sus respectivos países. Por su parte, el Campeonato de Andalucía ofrecerá una igualada disputa entre Aznar con Porsche y David Perez con Mitsubishi a los que se une el cordobés Rafa Saco con Subaru Impreza.

La Copa Suzuki y Dacia contarán con una amplia participación y destacarán como en su anterior edición por la igualdad entre todos los equipos participantes. Igualmente, 20 equipos de la provincia han confirmado su presencia y participación en la Copa Diputación lo que muestra el excelente nivel de los pilotos cordobeses.

Por último, el Rallye contará con la presencia de vehículos y equipos veteranos que participarán en el campeonato andaluz de regularidad.

Más de 160 kilómetros contra el cronómetro
La 36 edición del Rallye que se disputa del 12 al 14 de abril contará con un total de 164 kilómetros bajo el crono que se distribuirán en los seis tramos diseñados por la organización. La principal novedad de esta edición será el tramo urbano que discurrirá por las calles de Córdoba con una longitud cercana a los dos kilómetros.

En la primera jornada, el viernes 13 de abril, se celebrarán los ya tradicionales tramos de Cerrotrigo (14,69 km) y Villaviciosa (22,96 km) además del reseñado tramo urbano por Córdoba (1,73 km). Los participantes tendrán que realizar dos pasos por cada uno de ellos antes de finalizar la primera jornada.

Ya el sábado 14 de abril continuará la competición en la zona norte de la provincia para realizar los tres tramos restantes que tienen una longitud semejante entre sí. Así, el primer tramo del día será Obejo (14,13 km) al que le seguirá Cerrobejuelas (13,70 km) y Villanueva de Córdoba-Adamuz (14,91 km). Igualmente, se realizarán dos pasos en cada tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.