El Partido Popular anuncia la paralización del expediente de contratación de la limpieza viaria por el cogobierno y la apertura de un nuevo proceso de contratación que obligará a retrasar una vez más la adjudicación del servicio por parte del Ayuntamiento de Montilla.

La concejal Ana Belén Feria, se ha referido concretamente a la resolución de Alcaldía con fecha de 10 de marzo por la que se paralizaba la contratación iniciada apenas unos días después de su aprobación en Pleno del pliego de Clausulas Administrativas y Prescripciones Técnicas para la contratación de la Limpieza Viaria.

Todo apunta a que estamos ante un nuevo jardín o laberinto administrativo en el que se ha metido el cogobierno solito”, ha comentado la concejal popular, que ha citado las “numerosas quejas y solicitudes de aclaraciones por parte de las empresas licitadoras” como el motivo por el que “el cogobierno se ha dado cuenta que el expediente de contratación que aprobaron en el pleno del mes de febrero, se ha hecho con demasiadas prisas y, una vez más, tanto el PSOE como IU nos demuestran que las prisas no son buenas consejeras”.

En su intervención, Ana Belén Feria ha recordado que el Partido Popular se abstuvo en la votación del expediente, entre otros motivos, por entender que el cogobierno no justificaba la subida en más de 100.000 euros para la limpieza viaria con respecto al anterior pliego.

Este expediente no nos ha gustado desde que se nos presentó por la concejala de Servicios Públicos, de ello hemos dejado constancia en comisiones y en Pleno, y ahora, en parte, se nos da la razón cuando el alcalde tiene que rectificar pocos días después una decisión tomada en pleno[ …] lo de este cogobierno con las rectificaciones es de récord”, ha insistido la concejala.

“El contrato caducó en agosto de 2016, ¿qué pliego nos traerán ahora?” La orden de paralización del alcalde ha dado paso a la confección de un nuevo pliego técnico y administrativo que, una vez más, deberá pasar por Pleno.

Todavía no tenemos la información para saber si se mantiene la injustificable subida propuesta en el pliego anterior”, ha comentado Ana Belén Feria, quien ha criticado que “el contrato de limpieza viaria caducó en agosto de 2016 para acabar preguntándose “a ver qué pliego nos traerán ahora y si será el definitivo
o no”.

La concejal popular ha vuelto a pedir al cogobierno que se guíe por la licitación de la limpieza viaria realizada por el Ayuntamiento durante el mandato del gobierno del Partido Popular. “Aquella contratación incluyó, además de la limpieza viaria, la limpieza de parques y jardines, un aumento de personal, la
mejora de la maquinaria y otras mejoras aportadas por la empresa, y por el mismo importe que en ejercicios anteriores”, ha señalado.

En cuanto a las mejoras introducidas en el anterior contrato, caducado desde el mes de agosto, Feria ha reclamado a la responsable del área de Servicios Públicos que “no se canse de pedir a la empresa que presta el servicio el cumplimiento de las mejoras a las que se comprometió” porque de no hacerlo “se podría entender que el Ayuntamiento está beneficiando a una empresa por no exigirle aquello a lo que se comprometió”.

Por último, la concejala del Partido Popular ha criticado “la política hueca” del cogobierno que “se preocupa por dar una imagen de estar encima de las cosas, pero la realidad es que la dejadez en sus funciones les puede, como demuestra este contrato, caducado desde el pasado 15 de agosto, o el de los aparcamientos, que sigue durmiendo el sueño de los justos en los cajones del alcalde para desesperación de muchos montillanos”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario