Para “Comer bien para vivir mejor” hay que reducir el consumo de carne

EQUO ha presentado su informe “Comer bien para vivir mejor: Reduzcamos nuestro consumo de carne”, una reflexión sobre los impactos de la industria low-cost de carne sobre el clima, nuestra salud y el bienestar animal, y que se inscribe en la campaña que el partido verde está desarrollando a favor de una dieta saludable y sostenible.

En el informe han participado organizaciones relevantes como Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Anima Naturalis, AVATMA, Justicia Alimentaria, CECU, la Red EQUO Derechos Animales o el consejo español de Dietistas y Nutricionistas, aportando cada una un ángulo de análisis así como propuestas alternativas.

En declaraciones a los medios, el eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi ha comentado que “comer no solo es un acto fisiológico e individual: es también un acto de gran incidencia social y ecológica. Hoy nuestra dieta saturada en proteínas animales, alimentada por una industria intensiva y low cost de carne y pescado, tiene profundos impactos sobre el planeta, nuestra salud, otros países y el bienestar animal. Los datos son claros: si queremos que nuestra dieta sea saludable y sostenible, no debemos superar los 20 kg de carne. Es decir, teniendo en cuenta que una persona en España consume de media 50 kg de carne al año, significa que debemos reducir a más de la mitad nuestro consumo

Según el informe, los datos son claros: si queremos que nuestra dieta sea saludable y sostenible, no debemos superar los 20 kg de carne. Es decir, teniendo en cuenta que una persona en España consume de media 50 kg de carne al año, significa que debemos reducir a más de la mitad nuestro consumo.

En este sentido el informe recoge que la industria española está masificada. “En España se sacrifican tantos cerdos como habitantes hay en nuestro país y tantas aves de corral como personas habitan en la UE” señala Marcellesi. Por ello, añade “Es más que necesaria una reflexión sobre los impactos de esta industria low-cost de carne y proponer alternativas de producción y de consumo hacia una alimentación sana, sostenible y respetuosa con los animales”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *