Para agilizar los trámites ambientales se pone en marcha Notific@

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales, con la idea de reducir los tiempos de respuesta y los trámites y facilitando la comunicación con la ciudadanía.

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha impulsado la plataforma Notific@ como instrumento de simplificación de trámites ambientales en su apuesta decidida por facilitar al tejido empresarial andaluz el cumplimiento de los requerimientos ambientales y para que la incorporación de la sostenibilidad suponga una ventaja competitiva para las industrias, redundando en una mayor eficacia y eficiencia de la Administración.

Notific@ supone una evolución en los canales habituales de comunicación hacia un entorno digital y una simplificación administrativa que debe abordar de manera conjunta la Administración y el tejido productivo andaluz para acometer, también en colaboración, el proceso de reconstrucción social y económica que Andalucía afronta a corto y medio plazo.

Esto ha permitido que durante la crisis de Covid-19 se haya dado una respuesta adecuada ante esta difícil situación y se ha podido seguir prestando su servicio a la ciudadanía, lo que será crucial para superar a la mayor brevedad el duro impacto que la pandemia está ejerciendo sobre nuestra economía.

Los titulares de las instalaciones o sus representantes legales deberán solicitar, a través del formulario disponible pinchando aquí, una dirección electrónica habilitada única en el Sistema de Notificaciones de la Junta de Andalucía, que permitirá avisos mediante correo electrónico o a través de dispositivos móviles.

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