La Casa de las Aguas ha acogido esta mañana la presentación de la 43 Cata Flamenca, que acogerá a figuras del cante como Argentina, Antonio Mejías, Pedro el Granaino y Julián Estrada, que estarán acompañados a la guitarra por José Quevedo, Manolo Silveria, Antonio Patrocinio y Curro Cruz, mientras que el baile en esta edición de la Cata Flamenca estará protagonizado por Belén Ariza y su grupo.

Con este cartel la organización confía en llenar el aforo de la Nave Municipal en la que se celebrará este evento el próximo 26 de agosto a partir de las 22,30 horas.

En el acto de presentación ha participado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que ha reconocido el trabajo realizado por la peña flamenca El Lucero para la elaboración del cartel de este año, al tiempo que ha destacado que ademas de promocionar el flamenco, la Cata del Vino de Montilla sirve como “un escaparate para mostrar Montilla a los visitantes, una excusa más para amontillarnos con lo que pasa en nuestra ciudad”, al tiempo que mostró su convencimiento de que “el próximo 26 de agosto viviremos una noche mágica, por lo que todos estamos ya deseando que comience la Cata para poder disfrutar de este gran elenco de artistas que se van a dar cita en Montilla”.

Junto con el alcalde montillano estuvieron en la presentación una amplia representación de los artistas que participarán en la 43 Cata Flamenca. Argentina, Antonio Mejías, Julián Estrada y Curro Cruz participaron en este acto en el que resaltaron la importancia de este festival que año tras año va a más.

En ese sentido se expresó el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, quien destacó la relevancia nacional de la Cata. “Estamos viviendo unos años ambiciosos, que están contribuyendo al engrandecimiento de la Cata Flamenca de Montilla, como lo demuestra que cada vez son más asistentes de distintas nacionalidades los que se dan cita en nuestra localidad”. Córdoba recordó en su intervención la figura del flamencólogo Agustín Gómez, en cuya memoria se celebrará la edición de este año de la Cata Flamenca.

En el acto se hizo la presentación oficial del cartel que va a publicitar la Cata durante los próximos días por toda España, obra del artista local Antonio Martínez, quien destacó que el cartel tiene como protagonistas el vino y el flamenco, dos elementos muy ligados a Montilla. Un cartel lleno de simbolismo dirigido a la gente joven para que este público se acerque al arte flamenco.

La venta de entradas al público comenzará a partir del 18 de agosto en la Peña Flamenca y en los puntos habituales de venta. Para la 43 edición de la Cata Flamenca, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba, del Consejo Regulador Montilla Moriles y de la peña flamenca El Lucero.

compártelo en
Share

1 COMENTARIO

Deja un comentario