Pacma hace campaña en Montilla

compártelo en
Share

Javier Luna, cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) estuvo ayer en Montilla desgranando a los viandantes su programa electoral y las propuestas de este partido.

Seguro que conoces a PACMA porque es el único partido político que defiende a los animales y lucha contra el maltrato, la caza y la tauromaquia, pero, aunque los animales son una de sus prioridades, al Partido Animalista le interesan muchas más cosas.

Te contamos 10 medidas que PACMA propone y que no pensabas que llevase en su programa electoral:

  1. Atención bucodental gratuita y asistencia dental básica para todos y todas.
  2. Eliminación del copago. Por un sistema sanitario público, gratuito y universal para todas y todos.
  3. Planes sanitarios de promoción de hábitos de vida saludables. Inclusión de la especialidad de Nutrición dentro de la atención primaria en el Sistema Nacional de Salud.
  4. Garantía de una escuela pública, gratuita de calidad y laica.
  5. Programas educativos basados en el aprendizaje cooperativo, la potenciación de las inteligencias múltiples, la creatividad y la educación emocional, así como la no directividad.
  6. Inclusión en los planes educativos de referentes femeninos, de diversidad sexual, de género o de diversidad familiar.
  7. Puesta en marcha de políticas públicas que fomenten la conciliación laboral, familiar y personal. Implementación de la Ley de Dependencia, plan de guarderías en empresas públicas y privadas, políticas de flexibilidad en la jornada laboral en beneficio de las necesidades de hijos y personas dependientes.
  8. Fomento real del empleo de las personas con diversidad funcional, mayores de 45 años, jóvenes en primer empleo, parados de larga duración y mujeres.
  9. Regularización pormenorizada y racional de los pisos de alquiler turístico. Protección de las comunidades de propietarios frente al mobbing inmobiliario. Reglamentación de las nuevas plataformas de “economía colaborativa”.
  10. Regeneración democrática y transparencia. Eliminación de los aforamientos, ley de transparencia efectiva, cumplimiento de las recomendaciones sobre transparencia del Consejo de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.