compártelo en
Share

El Partido Animalista denuncia, una vez más, las pésimas condiciones en las que los caballos de ciudades como Sevilla y Córdoba son obligados a pasear a los turistas en las calesas y los coches.

Gracias a un vídeo grabado por el colectivo antiespecista Empatiza Córdoba se muestra cómo una calesa pasea por la ciudad a 41º grados, en estado de alerta por altas temperaturas, y en horario de 14.00h. a 19.00h, a pesar de estar expresamente prohibido en la normativa municipal.

PACMA denuncia que es intolerable que ciudades como Córdoba continúen permitiendo y fomentando estas prácticas turísticas, que se fundamentan en la explotación de los animales, que sufren el calor y el agotamiento extremo.

Ya en agosto de 2018 el Partido Animalista denunció el desplome de un caballo por un golpe de calor en la ciudad; un trabajo de denuncia que también llevan realizando desde la formación durante años en otras ciudades, como Sevilla.

Esta es solo una muestra más de una larga historia de abusos hacia estos caballos, a los que se trata como herramientas y a los que no se protege ni respeta como es debido, y que desde PACMA llevan años denunciando.

El Partido Animalista exige al Ayuntamiento de Córdoba el fin del uso de animales para estos fines, el cese inmediato de la concesión de nuevas licencias en caso de que existieran y la revocación de las existentes, así como su sustitución por coches eléctricos de época, de modo que, además de asegurar el bienestar y el respeto a los animales, se garanticen los puestos de trabajo de los cocheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share