El Grupo Municipal Popular vuelve a denunciar la opacidad del equipo de gobierno de PSOE e IU en relación a las contrataciones de personal llevadas a cabo en los últimos meses, lamentando la oportunidad que ha perdido la Delegada de Personal, tras su comparecencia, de explicar lo que estaba pasando en el tema de las contrataciones, si éstas son tan claras y transparentes.

La concejal Rosa Sánchez, manifiesta que su grupo se muestra decepcionado ante la lamentable comparecencia de la Delegada, que nos hizo una reseña histórica de las contrataciones en las últimas legislaturas y un baile de fechas de todas las habidas en esta legislatura de la Rectificación, tomándonos el pelo y faltándonos el respeto a todos los montillanos.

Ha desaprovechado la oportunidad que se le brindaba para que diera explicaciones ciertas acerca de la controversia que hay en la calle sobre las contrataciones, por el contrario, nos ha lanzado fechas y fechas de los procesos selectivos. Lo que sí se le ha olvidado es el por qué de las impugnaciones y quejas que cada día se registran en el Ayuntamiento y el por qué los ciudadanos tienen la sensación de que se están produciendo contrataciones a dedo“.

La concejal popular lamenta las constantes muestras de desorganización y poca planificación con la que está desarrollando el cogobierno la gestión de los medios materiales y humanos en este tema, provocando una situación caótica en el Ayuntamiento.

Ya dijimos que antes de la puesta en marcha del reglamento de contratación, era necesario la planificación y marcar las directrices correspondientes para asegurar un procedimiento que no tuviese fisuras ningunas, por eso ahora la postura del Partido Popular ha de ser consecuente y por eso no queremos entrar a formar parte de modificaciones que no son más que parches que se ponen ante una falta de criterio político.

Sánchez, insiste en que en un Reglamento que no tiene ni un año de vigencia ya se quieren hacer modificaciones, cuando hay un Informe Jurídico del Secretario que afirma que es ajustado a Derecho, así que solo nos queda pensar que son los criterios políticos los que están fallando.

Una vez más nos demuestran que es el gobierno de la rectificación
Para el Grupo Popular, que este equipo de gobierno rectifica a pocos meses lo ya aprobado por toda la Corporación, la conclusión a todo esto es que, como en repetidas ocasiones, se trata de un paripé para apaciguar los ánimos tan convulsos de todos los montillanos que ven qué personas que son contratadas.

Así mismo para finalizar la edil popular, pidió al Sr. Alcalde que hiciera públicas sus disculpas tras las desafortunadas declaraciones en las que afirmaba en una entrevista en Onda Cero que “muchas personas mienten”, por la triste situación en la que deja a tantas y tantas personas que se han sometido a los procesos de selección.

compártelo en
Share

1 COMENTARIO

  1. Haber todavía no os habéis enterado, quien deja gente fija, los que más las Corporaciones de antes PC y IU y no dejemos atras PS
    Haber que porcentaje de funcionarios hay con respecto a 🔌.
    Porque no hacéis el seguimiento que hacía la Alcaldesa, el hoy Alcaide y la Disputada a una persona cuando le fuisteis a renovar el contrato.

Deja un comentario