Entregada la obra de mejora del camino ‘Quevedo o de Lagunillas’

compártelo en
Share

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras y la de Caminos, ha hecho entrega a la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, de la obra de mejora del camino ‘Quevedo o de Lagunillas’, que conecta viviendas y explotaciones con el núcleo urbano.

Se ha realizado con un presupuesto de 21.878 euros, en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2017.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “los trabajos han consistido en la mejora del firme de la capa de rodadura, garantizando así la seguridad de la circulación de los vehículos”.

De igual modo, Y tal como ha apuntado el responsable de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, “se ha procedido a la mejora de la sección transversal mediante la restitución de la anchura original y de rodadura del firme, ejecutando una nueva sección con mayor durabilidad y garantizando el giro de transporte escolar diario en dicho vial”.

Ambos representantes institucionales han resaltado que “las mejoras realizadas en esta vía repercuten social y económicamente en los habitantes del municipio, ya que afectan positivamente en la permeabilidad, accesibilidad y movilidad de la zona”. “Se mejora considerablemente el acceso a las explotaciones y viviendas y se consigue descongestionar el tráfico”, han añadido.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa cordobesa Mezclas Botuminosas, con un plazo de ejecución de dos meses.

Aprovechando la visita institucional de los diputados, se ha informado a los distintos responsables municipales de la reciente y novedosa Convocatoria de subvenciones a Entidades Locales para la elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales (inventario de caminos rurales), que está teniendo una gran aceptación en los ayuntamientos.

Al respecto, tanto Francisco Ángel Sánchez como Maximiano Izquierdo han recalcado que “podemos afirmar que estas iniciativas de la institución provincial, como las obras en nuestros caminos provinciales, llevadas a cabo en colaboración con otros municipios, están produciendo resultados muy satisfactorios, tanto en la mejora y puesta en valor de las infraestructuras rurales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.