Nuevo Taller de Cocina para colectivos en situación de vulnerabilidad social

Desde el principio de este mes, el Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Social Universal han creado  un Taller de Cocina dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad social, apostando así por la promoción y cualificación de estos colectivos.

El curso se desarrolla en la cocina del bar del Polideportivo municipal y finaliza en junio, participando un total de 18 alumn@s organizados en tres grupos. La finalidad principal planteada para cada colectivo es la de dotar de conocimientos, habilidades y destrezas para:

  • Aumentar las posibilidades de empleabilidad en el mundo de la restauración y el interés por continuar la formación en este ámbito.
  • Adquirir mayor eficacia en la gestión de la alimentación de la familia y en las tareas que se asumen como madre y ama de casa
  • Adquirir mayor autonomía en las rutinas de elaboración de menús sencillos, sanos y equilibrados para autoabastecimiento.

El curso se compone de varios módulos:

  • Interpretación y elaboración de recetas.
  • Prácticas en empresa
  • Talleres complementarios de prevención de riesgos laborales, autoconocimiento y autoestima, crecimiento personal, gestión del hogar, habilidades de relación y comunicación, prevención de hábitos insanos.

Esta iniciativa de la FSU se pone en marcha gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo con fondos de la Unión Europea, dentro del Programa Emple@ 30 + y en colaboración con Los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *