El teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y la Teniente de Alcalde de Urbanismo y Hacienda, Alicia Carmona, han dado a conocer esta mañana la puesta en marcha de un nuevo Plan de Rehabilitación de Viviendas.

Este es el tercer año que se pone en marcha este Plan, y al igual que el año pasado para esta edición hemos destinado 100.000 euros”, ha señalado Francisco Lucena, quien ha añadido que el objetivo con esta propuesta es doble “por un lado ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y por otro apoyar a dinamizar la economía montillana facilitando el trabajo de pequeñas empresas del sector de la construcción”.

El responsable de Bienestar Social ha valorado positivamente el desarrollo de este Plan durante el año pasado, recordando que esta es una de las medidas que se incluyeron en el acuerdo de gobierno alcanzado entre Partido Socialista e Izquierda Unida al inicio del mandato municipal.

Lucena ha recordado que este es el tercer año que se ejecuta este plan, ya que en 2015 se puso en marcha por el anterior equipo de gobierno con una dotación de 30.000 euros “a instancias de los grupos de la oposición, mientras que para este año se contempla una dotación de 100.000, la misma que se dio el año pasado”.

Por su parte la responsable del área de Urbanismo ha explicado que, al igual que el año anterior, en esta ocasión el 20% de estos fondos se destinará a las actuaciones en accesibilidad, mientras que el 80% restante tiene por objeto la rehabilitación de vivienda.

“Pedimos a los solicitantes que se cercioren de que cumplen los requisitos, ya que el año pasado se recibieron muchas solicitudes que tuvieron que ser rechazadas al no cumplirlos. En este sentido recordó que sólo podrán solicitar las ayudas los propietarios o copropietarios de vivienda habitual, nunca las viviendas en régimen de alquiler, y que han de estar en suelo urbano”, indicó Alicia Carmona.

La responsable de Urbanismo indicó que se pueden solicitar ayudas para la accesibilidad y para la rehabilitación de forma conjunta, lo que permite que la ayuda máxima a la que se pueda acceder sea de 5.900 €.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el próximo 5 de mayo, disponiendo los interesados de 15 días para la presentación de la documentación necesaria.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario