Nuevo llamador inspirado en Garnelo para Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia

compártelo en
Share

La cuadrilla de Hermanos Costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, así como hermanos y devotos del Señor, presentan el proyecto del nuevo martillo monumental para el paso del Señor. La escena principal estará inspirada en el cuadro de Garnelo, ubicado en la Parroquia de Santiago de nuestra localidad donde el pintor montillano reflejó el instante de los milagros que San Francísoo Solano realizó en el popular barrio de Tenerlas.

La obra estará cargada de simbología ya me el yunque donde golpeará la aldaba del martillo será una copia de piedra donde descansa el Señor de la Humildad, en el momento de su coronación de espinas.

Así mismo llevará conchas en alusión al espíritu Franciscano de nuestra Hernandad, racimos de uvas en clara referencia a nuestra ciudad, un ángel que sostiene un costal y un ramo de azucenas en sus manos será el remate final de esta joya. En último detalle en recuerdo perpetuo de nuestro hermano Don Francisco Tejedera y siendo ese ramillete de azucenas la iconografía que represente a la pureza de María Santísima de la Caridad.

El martillo será realizado en los talleres de Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos e Hijos y será presentado Dios mediante, en la semana santa del 2019.

Desde este grupo de costaleros, queremos agradecer enormemente a todos aquellos hermano y devotos del Señor que se han unido a este proyecto, haciendo posible que este anhelo de todos pudiera verse realizado. No queremos olvidarnos de nuestra Junta de Gobierno, que con su hermano mayor al frente siempre nos ha mostrado su incondicional apoyo y cariño hacia nosotros.

Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos e Hijos
Orfebrería Andaluza, se crea en el año 1985, como continuación de la carrera profesional del Orfebre Manuel de los Ríos Navarro, el cual, a la edad de 11 años ingresa en el taller de Fernando Marmolejo, donde realiza sus estudios de modelado en la escuela de Artes y Oficios de la calle Zaragoza, donde tiene igualmente por profesor en su especialidad a su maestro Marmolejo.

En el año 1971, tras 17 años,  se independiza y monta su taller en la calle Castellar, Nº 52, conocido por el Corralón de los Artistas, ya que allí en sus oficinas, se encontraban entre otros: Luís Ortega Brú, Manuel Carmona Martínez, Antonio Martín Fernández etc.

En 1985 se incorpora a este taller su hijo mayor Manuel de los Ríos Noguero y  debido al crecimiento del taller por la gran acumulación de trabajos, en 1991 se trasladan al Polígono de San Jerónimo e incorporan a la plantilla de artitas a Joaquín de los Ríos Noguero, el hijo menor,

Antonio Galán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.