Nuevo bachiller nocturno y Servicio de Gestión Catastral en Aguilar de la Frontera

compártelo en
Share
Aguilar de la Frontera suma servicios para sus ciudadanos con la implantación de Servicio de Catastro de la Mancomunidad y un nuevo Bachiller nocturno.
El pleno extraordinario que ha celebrado la Mancomunidad Campiña Sur ha aprobado de forma unánime el Convenio para la Actualización de Datos Catastrales entre el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Entidad supramunicipal.
Con este acuerdo, junto con Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, La Rambla y Santaella,  los municipios acogidos al Servicio de Gestión Catastral que presta la Mancomunidad desde el año 2005, cuando se suscribió el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, lo que supone más del 50% de la población de la comarca.
En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha resaltado que “la firma de este nuevo convenio con el Ayuntamiento de Aguilar es fruto del convencimiento del carácter mancomunado de los servicios”.
Los aguilareños se podrán beneficiar de este servicio que conlleva:
  • Tareas de alteración catastral
  • Atención a los vecinos
  • Recopilación de información y cumplimentación de formularios
  • Punto de Información Catastral como oficina autorizada por la Dirección General del Catastro.
Bachiller nocturno
El pleno mancomunado también ha aprobado una Moción sobre la implantación de un Bachiller nocturno en Aguilar de la Frontera.
Carmona ha explicado que “este municipio es referencia para tres institutos de la comarca y debemos apoyar la educación como un servicio público fundamental y plantear esta posibilidad es interesante para la Campiña Sur”.
Mancomunidad de Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.