Nuevas excusas del Ayuntamiento para justificar el alquiler del solar del baratillo

Hoy ha salido de nuevo a la palestra Luis López, líder de Comprometidos por Montilla, para dar la réplica al Teniente de Alcalde Francisco García Zamora, ante las nuevas excusas para justificar el alquiler del solar del baratillo.

Para los  que no conozcan el asunto, les haremos un breve resumen: el Ayuntamiento consigue una subvención para apoyar al baratillo de montilla que se lo está gastando en infraestructuras, en campañas de publicidad en algunos medios y lo que nos trae aquí el alquiler por 1.000€/mes, mas IVA, desde mayo hasta diciembre, por los terrenos baldíos situados entra la Avenida de las Camachas, situados entre los Lagares y la antigua Ciatesa, ahora naves de servicios múltiples municipales, para usarlos como aparcamiento.

Luis López declaró que el Ayuntamiento de Montilla ha realizado tres justificaciones diferentes injustificables para un mismo hecho, la utilización de dinero de todos para un aparcamiento innecesario. Francisco García Zamora, teniente de Alcalde en el pleno declaró que los motivos del alquiler eran:

1º Ruidos:  el motivo es el ruido de la terraza de verano allí instalada. La acusación dejada caer tiene nombre y apellido, estaríamos hablando  del Damajuana, cosa que López se encarga de recordar al teniente de alcalde que la existencia de otra terraza (Las Camachas) mas cercana a los pisos que según el Ayuntamiento parece que no molesta[…] o la discoteca situada en Jarata que molesta a los vecinos de la Toba.

2º Zona de encuentro juvenil: (el botellón) parece ser que la gente joven cuando se reúne no arma ningún ruido, que al entrar en el solar hacen votos de silencio, señaló López bastante con ironía.

3º Necesidad de aparcamiento para la Guardia Civil: en la zona se encuentran cientos de aparcamientos en general incluido el cercano aparcamiento de Envidarte, espetó López

López recomienda al Ayuntamiento que dejen funcionar y trabajar a los emprendedores en vez de crear discordia intentar trabajar con  ellos en la búsqueda de soluciones.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *