Noche de baloncesto en el 8º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez 2018”

Noche de baloncesto en el 8º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez 2018”

compártelo en
Share

El baloncesto comarcal se prepara para el 8º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez 2018”, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas y que se celebrará el viernes 24 de agosto en el Parque de Doña Rosalina.

El 8º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez 2018” esta organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez y con la colaboración de la Diputación de Córdoba, Federación Andaluza de Baloncesto, Helados Colomina, A.D. Fernán Núñez, Revista Gigantes del Basket, Onda Marina Radio, Protección Civil, Kiosko Bar “Cheito”, Restaurante “La Juncá” de la Piscina Municipal y Zafra Sport.

Inscripciones:
Tienes hasta el Miércoles 22 de Agosto para inscribirte ya que los equipos inscritos fuera de plazo, no tendrá asegurada su camiseta de regalo). Si quieres inscribirte has de mandar una correo a : tribasketfernannunez@gmail.com, poniendo:

Nombre del equipo
Nombre completo de cada jugad@r (máximo 5)
Fecha de Nacimiento de cada uno de ell@s
Talla de camiseta

Baloncesto solidario
Un año más el 8º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez 2018” tiene carácter solidario, en esta ocasión el Kilo de Alimentos que deben aportar cada jugador será a beneficio de los Niños y Niñas Saharauis, de la  Asociación Acansa de Córdoba.

REGLAS DE JUEGO TRIBASKET NOCTURNO FERNÁN-NÚÑEZ

El Director Técnico del Tribasket será Jose Maria López Nieto

  1. Los equipos de baloncesto estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando a la vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando mi equipo este atacando pero hasta que un jugador no sale de la cancha el otro no puede entrar. No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo.
  2. Categorías:
    • Minibasket nacidos en los años 2007 y posteriores.
    • Infantiles nacidos en los años 2005 y 2006.
    • Cadetes nacidos en los años 2003 y 2004.
    • Senior nacidos hasta el año 2002.
  3. Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura, teniendo que tener todos los componentes del equipo un color similar en la equitación de juego para que no haya confusión en los partidos.
  4. El equipo de baloncesto local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.
  5. El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos. Tras canasta sacara el equipo que estaba defendiendo desde un lateral.
  6. Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.
  7. Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugara el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.
  8. El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga más puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate se tiraran 3 tiros libres (por 3 jugadores distintos de cada equipo) y ganara el que más meta, si aun así siguiera el empate se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 (tirando los jugadores que no hayan tirado antes) hasta que un equipo meta y el otro falle.
  9. Las canastas dentro de 6,75 valdrán 1 punto.
  10. Las canastas fuera de 6,75 valdrán 2 puntos.
  11. Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.
  12. No habrá árbitros por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores el anotador será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.
  13. Hasta la cuarta falta de equipo todas las faltas se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta todas las faltas serán de tiro por lo que se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.
  14. Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.
  15. Tras rebote defensivo o recuperación del balón tiene este que salir de 6,75 y haber como mínimo un pase.
  16. Solo habrá un balón por canasta suministrado por la organización siendo este el de juego pudiéndose jugar con otro diferente si los dos equipos están de acuerdo. Si alguien quiere calentar con balón tendrá que llevar el suyo propio.
  17. La organización se reserva el derecho a variar estas reglas así como a sancionar o eliminar al equipo de baloncesto que no las cumpla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.