No entendemos el «por qué» del Laboratorio Agroalimentario de Montilla

La Parlamentaria andaluza por Córdoba de Ciudadanos  Isabel Albás junto a la coordinadora local Lucia Navarro han venido a apoyar a los afectados por la decisión unilateral de la Junta de Andalucía de desmantelar el Laboratorio Agroalimentario de Montilla

Isabel Albás denunció la falta de concreción por parte de la Junta de Andalucía a la hora de hablar del Laboratorio Agroalimentario al no dejar claro que es lo que se quiere hacer ni por que se quiere hacer. 

Entendemos que antes de tomar cualquier decisión con respecto al Laboratorio Agroalimentario creemos que desde el dialogo con los afectados, con indicadores, con los datos necesarios, saber los análisis que se hacen, su eficiencia, etc, todo ello es necesario para tomar cualquier decisión no por un pronto que le de a la Junta de Andalucía, añadió Albás.

La junta de Andalucía ha de dialogar con los afectados, que son bodegueros, agricultores y empleados, para encontrar una solución consensuada. El laboratorio de Montilla da mucho servicio a muchos clientes, con la Denominación de Origen y el Consejo Regulador situados en Montilla, no entendemos el por que del traslado y vamos a preguntar el por qué de esta incertidumbre, finalizó Albás.

Recordemos que solo y exclusivamente el Laboratorio Agroalimentario a desmantelar por parte de la Junta, analiza muestras de vino, vinagre y bebidas espirituosas de la zona, que son todas aquellas bebidas alcohólicas provenientes de un proceso de destilación, independientemente de su materia prima y forma inicial, es decir es el nombre genérico que engloba a todos los destilados en una misma clasificación comercialmente:  aguardientes, licores o amargos.

Por lo tanto los perjuicios que tendría la desmantelación del Laboratorio Agroalimentario de Montilla tendría los siguientes afectados:

  1. Los trabajadores, ya que al no poder ser reubicados tendrían que desplazarse a Córdoba, siendo la mayoría de la propia Montilla o pueblos colindantes
  2. Agricultores y bodegas, donde la los tiempos y una cadena de frio para almacenar las muestras sin garantías al 100%, haría que perdiera calidad las muestra a enviar a Córdoba.
  3. La propia Montilla, que dejaría de ser referencia a nivel andaluz para estar supeditada a la capital

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *