Navidad es mas con las tarjetas del Convento de Santa Ana

Navidad es mas con las tarjetas del Convento de Santa Ana

compártelo en
Share

Las monjas del del Convento de Santa Ana de Montilla realizan a mano los adornos de estas tarjetas de felicitación navideña tan propias de estas fechas.

Whassap, email, vídeos enmaquetados, han ido poco a poco sustituyendo las felicitaciones por carta o tarjeta de Navidad que cada año hacía que los carteros de toda España fueran los encargados de repartir las bienaventuranzas y deseos para esta fechas de amor y cariño.

 

Si bien los medios multimedia dan versatilidad y capacidades para felicitar a aquellos que no tienen el don de la palabra, pero te pregunto, ¿donde tienes ese vídeo del 2015 que tanto te hizo emocionar? y ¿la foto graciosa del 2014 de tu amigo?, ¿la de tu hermana del 2013?….

Estas artesanales tarjetas de felicitación de Navidad son recuerdo imperecederos que se guardan de un año para otro como símbolo del cariño y respeto hacia los que nos las han enviado, recordatorio de su afecto y ejemplo de los buenos deseos y esperanzas para con nuestros seres cercanos.

Haz llegar tus deseos de felicidad a través del verdadero sentido que tiene la celebración del Nacimiento de Jesús. Feliz Navidad!!!

Tarjeta navideña o christmas
Una tarjeta navideña es una tarjeta de felicitación con motivos variados. Desde símbolos verdaderamente cristianos tales como escenas del Nacimiento de Jesús y la estrella de Belén a las referencias puramente seglares, a veces chistosas, a veces estacionales (paisajes, meteorología, etc.) o a las actividades comunes de Navidad como compras y festejos.

 

El renacimiento del interés por la artesanía con papel, scrapbooking en particular, ha mejorado el estado de la tarjeta hecha a mano y ha hecho disponible un arsenal de herramientas para estampar, perforar y cortar. Los avances en la fotografía digital y en la calidad de impresión han proporcionado una manera más tecnológica de personalizar tarjetas con fotos, mensajes o clip art.

 

Antonio Galán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.