Nace The Parachutes banda homenaje a Coldplay

compártelo en
Share
The Parachutes es la conjunción de 6 amigos unidos por Coldplay, en una apuesta de calidad y elegancia.
Bueno sois 6 componentes, presentaros a nuestros lectores.
El grupo está formado por miembros de diversas zonas de Andalucía:
  • Miguel Fernández, de Aguilar de la Frontera, es el pianista del grupo, con una amplia formación musical en el instrumento, desde una perspectiva clásica.
  • José Alberto González, de Almería, desempeña las tareas de guitarra y coros. Trae consigo formación académica como violinista.
  • Pablo Ortuño, también almeriense, comparte con José la labor de guitarra y coros. Es su primer grupo, aunque cuenta con una amplísima trayectoria como «guitarrista de cama».
  • Mario Pérez Escribano, de Alcalá la Real, se encarga del bajo, con una amplia trayectoria en distintos proyectos de su ciudad natal, pese a su juventud -20 años-.
  • Rubén Páez, de Huelva, hace las veces de batería y voz, intercambiándose con Paco durante el espectáculo. Estuvo en el grupo Panacea, grupo que dio que hablar hace algunos años en la capital onubense. 
  • Paco García de Montilla, que hace las veces de batería y voz, intercambiándose con Rubén durante el espectáculo. Cuenta con la experiencia musical en la formación UNLIT (íntegramente montillana), grupo que se inició en verano de 2009.
cuando y donde arrancó la banda?
La idea de este proyecto surge de Rubén Páez, en verano de 2012. Nos comunicó a su entorno musical más cercano el objetivo de rendir homenaje al grupo inglés Coldplay, y a partir de ahí, ver hacia dónde nos dirigíamos. Comenzamos la andadura a principios de Noviembre de ese mismo año todos los integrantes, excepto Miguel, el pianista, que se incorporó en Mayo de 2013 tras una intensa búsqueda de alguien que cumpliese los requisitos necesarios para desempeñar la labor de uno de los instrumentos más significativos del cuarteto británico.
y,  ¿por que The Parachutes?

Decidimos llamarnos The Parachutes, en homenaje al primer disco de la carrera de Coldplay: The Parachutes, publicado en el 2000.

¿este es vuestro primer trabajo?
Si, es nuestro primer trabajo. Grabamos nuestro primer LP, con título homónimo, en verano de 2013 en Estudios Escenario, en Alcalá la Real. En navidad de ese mismo año grabamos nuestro videoclip de la mano de Producciones Porunbujero, empresa audiovisual de la misma localidad jienense.
Vemos influencias del pop ingles, ¿que grupos os gustan?
A parte del obvio gusto por Coldplay compartido por los 6 miembros, seguimos diversas temáticas musicales. Desde Beatles, Pink Floyd o Jimmy Hendrix, pasando por Red Hot Chili Peppers, Incubus o Radiohead, hasta clásicos modernos como John Mayer, Tame Impala o Temples.
y, ¿seguís a alguno español?
Alguno de nosotros sigue grandes iconos del Rock patrio como Extremoduro. También estamos al tanto de la música indie, emergente últimamente el panorama nacional, como Vetusta Morla, el veterano Iván Ferreiro, Lori Meyers, Los Planetas, o del género Heavy o Power Metal como Warcry. Creo que no dejamos a nadie indiferente en cuanto a variedad de gustos.
¿Vais a cantar todo en ingles o vais a mezclar?
La verdad es que es un tema que todavía no tenemos del todo definido. Si que está claro que no cerramos en absoluto las puertas al idioma que lleva la bandera de la música contemporánea. El inglés aporta unas miras al exterior mucho más amplias, cosa que por desgracia, no sucede con el español. No obstante, nos decantaremos por la opción con la que nos sintamos más identificados o que vaya más acorde con la música que pretendemos hacer.
¿Habéis actuado ya en salas?
Desde que en Abril de 2013 comenzásemos con nuestra andadura en el directo, hemos dado un total de de 6 conciertos:
  • Llevamos 2 años consecutivos participando en la Semana Cultural de la Universidad de Telecomunicaciones de Málaga, actuando en la misma capital.
  • En el mes de Marzo de este año, participamos también en el Taller de Producción Musical de la Universidad de Málaga, grabando un tema extra y engrosando así la lista de canciones que tenemos como carta de presentación para aquel que quiera escucharnos.
  • En Alcalá la Real, hemos participado en su Fiesta de la Primavera hace un mes. En Navidad del año pasado participamos en su XVII muestra de grupos locales, por su vínculo con nuestro bajista, natal de Alcalá la Real.
  • Para terminar, hemos tocado un par de veces en Montilla. La primera, el 30 de Noviembre de 2013, en la Asociación Cultural de Derechos Sonoros, o como todos los de allí la mentamos, «ACDS», con motivo de la apertura de la campaña de Crowdfunding, y el estreno del documental de la Asociación. Por último, dimos nuestro primer concierto en formato acústico, en la Ciudad del Vino de nuevo. Concretamente, en el Pub Garnelo, situado en la zona conocida históricamente como «Puerta de Aguilar».
¿Tenéis mas conciertos programados?
Ahora mismo nos encontramos en un parón temporal. Somos todos estudiantes y comenzamos ahora los exámenes finales. Cerrado hasta nuevo aviso. 
¿Hay suficientes sitios en la zona mas sitios donde actuar?
La verdad es que por ahora no podemos quejarnos. Bien es cierto que según las últimas informaciones, en Málaga capital se está convirtiendo en tarea algo difícil eso de tocar en directo, ya que quieren regularizar la situación de los músicos, sea cual sea su fin -hobby o trabajo-. En nuestro caso, somos ambiciosos en cuanto a intentar llegar donde las circunstancias lo permitan. No obstante, tenemos como clara y primera prioridad nuestras respectivas actividades académicas.
¿Como os pueden seguir nuestros lectores?
Los seguidores de este proyecto pueden seguirnos en diferentes lugares de la red. La información sobre el grupo la transmitimos mediante Facebook y Twitter. En las plataformas de audio y video on-line Youtube, SoundCloud, Bandcamp, tenemos a disposición de todos, el material audiovisual que hemos grabado hasta ahora.
Por último, contamos con un correo de contacto para cualquier evento, consulta, etc.
Antonio Galan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.