Mas de sesenta mujeres pertenecientes a diversas asociaciones de Mujeres de la Campiña Sur organizan una jornada de convivencia entorno al deporte y el medio ambiente.

En concreto, asociaciones de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor y La Montiela (Santaella) han participado en esta actividad que se ha desarrollado en el entorno de  la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar, que ha comenzado con una ruta senderista.

La jornada de convivencia ha finalizado con actividades en pro de la igualdad y la no violencia. El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur, ha sido el encargado de coordinar a las asociaciones de mujeres que han querido participar en este evento.

Centro de Información a la Mujer Campiña Sur
El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur es un Servicio que la Mancomunidad pone a disposición de las mujeres de la comarca para ofrecer información, asesoramiento y orientación:

  • A mujeres que soliciten cualquier tipo de información.
  • A mujeres que soliciten información jurídica.
  • A mujeres que están siendo objeto de maltrato, acoso, amenazas y/o agresiones.
  • A mujeres que deseen formar una asociación o les gustaría informarse de las existentes.
  • A mujeres que deseen información sobre cómo acceder al mundo laboral o ampliar su formación.
  • A mujeres que deseen compartir sus problemáticas y encontrar un apoyo “de mujer a mujer”.

La Laguna de Zóñar es la más importante y conocida de las Zonas Húmedas del  Sur de Córdoba, por su esencial valor medioambiental. Se trata de una zona húmeda permanente, de agua ligeramente salobre, constituida por un vaso central y dos lagunas adyacentes con vegetación acuática. El cinturón de vegetación está formado por carrizos y espadañas y, en sus proximidades crecen juncos y tarays.

Todo el área se encuentra rodeada por cultivos de secano, por lo que la importancia de las aguas subterráneas y de las procedentes de las lluvias que nutren la laguna es un factor fundamental para la subsistencia de la agricultura de la zona.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario