Mude Rodríguez reivindicará el papel de la mujer en las conferencias de la Batalla de Munda 2018

Mude Rodríguez reivindicará el papel de la mujer en las conferencias de la Batalla de Munda 2018

compártelo en
Share

La deportista Mude Rodríguez reivindicará el papel de la mujer en el VI Encuentro Nacional Sobre Minimalismo, Deporte y Nutrición Evolutiva, jornada previa a la Batalla de Munda 2018, en la que bajo el título El deporte femenino como una subcategoría del deporte,  nos mostrará su visión sobre el deporte de competición que sigue siendo un mundo de hombres donde ellos son los deportistas de élite y nosotras, unas guerreras.

Mude Rodríguez es una atleta completa y que sabe lo que hace y dice. Ella acumula en su haber un palmarés que por si solo ya lo dice todo sobre una luchadora, una ganadora en un mundo de hombres, en una época donde los triunfos deportivos españoles vienen en su mayoría de las mujeres, el deporte de competición sigue siendo un mundo de hombres donde ellos son los deportistas de élite y nosotras, unas guerreras, señaló Mude.

El palmarés de Mude Rodríguez incluye entre otros:

  • Campeona de España atletismo en varias categorías y varias distancias 800 y 1.500 metros lisos.
  • Atleta internacional con la selección Española de atletismo en categorías menores.
  • Medalla en mas de 10 campeonatos de España de atletismo 800, 1.500 y 3.000 metros lisos.
  • Campeona de Andalucía en 10 ediciones.
  • Campeona de Andalucía de cross corto y largo en varias ediciones.
  • Campeona de Andalucía de Duatlón y Duatlón Cross.
  • Campeona de la Copa de Andalucía de duatlón y duatlón cross.
  • 8ª CAMPEONATO DE ESPAÑA Cross Country (XCO).
  • Campeona de la copa de Andalucía de Cross Country (XCO)…..

En su conferencia El deporte femenino como subcategoría del deporte, analizará temas como ¿Quién tiene la culpa?, ¿Qué está pasando? analizando en una visión general y rápida, no es necesario más, de la actualidad en la prensa, en la realidad y en el día a día, la inconciencia cultural….
Asimismo se analizará cómo se puede acabar con esta situación a través de una mesa redonda donde se expondrán algunas posibles acciones y puesta en común de actividades.

Tambien buscará respuestas a la preguntas  como: ¿Cuándo es el momento de enseñar a las niñas que esto no es así?, para que entrenadores, padres, madres y clubes luchen para que ellas también lo hagan, o ¿por qué desaparecen del deporte las niñas en categoría juvenil-junior?
Mude Rodríguez sostiene que Si aceptamos a la edad adulta que nuestro deporte no es deporte, ¿qué vamos a inculcar en estas edades donde tienen la alternativa NO DEPORTE tan cercana y tan apetecible a un paso?.

VI Encuentro Nacional Sobre Minimalismo, Deporte y Nutrición Evolutiva
A parte de esta interesantísima conferencia, durante esta VI Encuentro Nacional Sobre Minimalismo, Deporte y Nutrición Evolutiva, podremos contar con conferenciantes de la talla de Fran Serrano, un decano de estas jornadas,  el documental de 100 millas llamadas WESTERN STATE 100, una mesa redonda sobre el Nordic Europeo por los Allenatore, la evolución del entreno del corredor de fondo a cargo de Vicente Egido, así como una clase práctica de Nordic Walking , entre otras actividades

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.