Los próximos días 28 y 29 de julio el municipio de Monturque acoge sus XIV Jornadas Medievales, un acontecimiento único para sus 2.000 habitantes que cuenta con el respaldo económico de la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y que permite a esta población de la Campiña dar a conocer a los visitantes su patrimonio cultural y sus costumbres.

La delegada de Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, ha hecho hincapié en que este tipo de actividades “favorecen el desarrollo del turismo cultural en el municipio y la provincia, oferta actividades de ocio alternativas en los meses de verano, coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes, y mejora la imagen de Monturque como destino turístico-cultural”.

Por su parte, la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, ha agradecido la colaboración económica de la Diputación y la implicación de las asociaciones vecinales de la localidad. En este sentido, ha recalcado que, “estas jornadas medievales son el mejor ejemplo del carácter comprometido y solidario de nuestras asociaciones y vecinos”.

Romero ha insistido en la evolución experimentada por las jornadas, “un evento turístico de primer orden en la Campiña y la provincia”, y ha señalado su importancia para el turismo y el carácter didáctico de todas las actividades.

PROGRAMA XIV JORNADAS MEDIEVALES
La inauguración de las jornadas tendrá lugar el viernes 28 de julio a las 21.00 horas con la actuación de músicos y cómicos que darán la bienvenida a todos los asistentes y recorrerán las calles del mercado. Estarán abiertas las puertas del castillo y del mirador ‘Los Paseillos’ y podrán visitarse las cisternas romanas (previa inscripción en el Museo Histórico Local).

Además, habrá un rincón infantil durante los dos días en el Paseo de lo Alto y exposición de aves rapaces y armas, en la Plaza de la Constitución y el mercado respectivamente.

El programa del viernes por la noche contempla, también un espectáculo de circo medieval, una exhibición de cetrería, un espectáculo de danza del vientre por el mercado, música en vivo, espectáculo de fuego con músicos y malabaristas.

El sábado 29 volverán a estar abiertas las puertas del castillo y del mirador y se podrán realizar visitas guiadas a las cisternas romanas. Además, estará abierto el mercado, las exposiciones de rapaces y armas, la zona para niños, la zona fotográfica ‘Sillón de juego de tronos’, etc. También habrá exhibiciones de cetrería, danza del vientre y espectáculos de fuego.

La novedad la pondrá la representación teatral de la obra Los Pasos, de Lope de Rueda, actividad del Circuito Provincial de Cultura, a cargo de la compañía La Caseta Producciones.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario