Todo listo y a punto para las dos sesiones de la representación dramática de la Pasión de Cristo donde siempre es igual y siempre es distinta.

La montillana Asociación Cultural “La Pasión” Representación Dramática vuelve a convertir este 8 de Abril a Montilla en la remota Palestina de hace dos mil años para revivir, en vísperas del Domingo de Ramos, los hechos históricos que marcaron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

De la representación hay que destacar la fidelidad a los textos evangélicos, un escenario de 50 metros lineales, un cuerpo de actores superior a 150 personas, más de medio centenar de técnicos, una monumental escenografía, un cuidado vestuario y un verdadero alarde de luz y sonido…, lo que pone a cerca de 400 personas al servicio de la historia y la religiosidad.

A lo largo de estos años La Pasión se ha convertido en un espectacular evento cuyo éxito de público se mantiene ininterrumpidamente, durante más de dos décadas, llenando el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla en cada una de las dos funciones, una a las 18’15 y la otra a las 21’30, que tradicionalmente se vienen programando para el día de la representación.

La Pasión, a lo largo de sus veinticinco años de vida, se ha convertido en un referente de la Semana Santa andaluza y en cita ineludible para presenciar un acontecimiento cultural de primera magnitud, prueba de ello es que al finalizar, el público se levanta de su asiento con el deseo de volver al año siguiente y experimentar nuevamente ese sentimiento de estar ante la verdad que encierran los Evangelios, está reconociendo, al mismo tiempo, que La Pasión supera la mera representación teatral para convertirse en un auténtico y contundente testimonio de fe cristiana.

Esa es la esencia de La Pasión y, también, la razón por la que el próximo 28 de marzo hay que ir a Montilla para vivir, desde la tribuna de espectadores, esa experiencia.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario