El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla ha organizado un programa de actividades en la  Semana Europa de la Movilidad Sostenible, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de tender hacia un uso más racional del vehículo privado

Esta mañana la Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha presentado el programa de actividades que se llevará a cabo con motivo de la adhesión de Montilla a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se lleva celebrando en nuestro municipio, de manera ininterrumpida, desde hace tres años.

La movilidad juega un papel importante en nuestra vida diaria, teniendo que desplazarnos varias veces al día, ya sea por trabajo u otros motivos, por eso el medio de transporte que elijamos para realizar estos desplazámientos tiene grandes repercusiones, tanto ambientales como para la salud pública.

Casado ha manifestado que “la semana de la movilidad sirve para reivindicar que otra manera de desplazarse es posible, que los peatones y los ciclistas tenemos el mismo derecho o más que los coches a ocupar, las calles, ya que el bien común generado es mayor cuando decidimos andar o pedalear”.

El lema de este año “Compartir te lleva más lejos” hace un guiño a la necesidad de apostar también por opciones como compartir vehículo con otras personas, de manera que se aproveche la capacidad total del mismo, reduciendo el número de vehículos en nuestras calles.

Tal y como Antoñi Raya, Educadora Ambiental ha explicado, las actividades se celebrarán del día 18 al 24 de este mes,

  • Se llevarán a cabo a cabo sesiones específicas en centros educativos de primaria desde el 18 al 21.
  • El día 22 de septiembre se celebrará el “Día Europeo sin coche” y se cortará, en horario de tarde, el tráfico en las calles Puerta de Aguilar y Corredera, para que los niños puedan disfrutar de una gymkhana organizada para ellos.
  • Las actividades finalizarán el domingo 24, día en que se ha organizado una ruta en bicicleta, cuyo recorrido abarcará tanto calles como caminos rurales. Esta ruta concluirá con una convivencia en el parque ubicado en el polígono Llanos de Jarata, donde además de haber paella para los participantes, y actividades de animación para los más pequeños, la Peña Cicloturista organizará un circuito que pondrá a prueba la destreza de los mismos y habrá una demostración de masajes relajantes a cargo de Aurantia. Así mismo, ha indicado que existe la posibilidad de tomar prestada una bicicleta municipal en caso de no disponer de una para la realización de la ruta.

Casado ha concluido indicando que “la movilidad tiene una gran importancia en un modelo de ciudad avanzado ,y amable para el ciudadano, como el que queremos construir en Montilla, y es importante transmitir este concepto a la ciudadanía desde pequeños”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario