Montilla presta bicicletas (con un poco de lio)

compártelo en
Share

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Reglamento del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas, aprobado el pasado 10 de enero por el Pleno, veremos por fin la utilidad a los aparcamientos que se hicieron, se pagaron y casi nunca se utilizaron.

El objetivo que persigue este Reglamento es poner a disposición de todos los ciudadanos, incluidos visitantes y turistas, un servicio de préstamo de bicicletas para su uso en el casco urbano y también en los caminos y vías pecuarias del término municipal, y al mismo tiempo fomentar el desplazamiento más respetuoso con el Medio Ambiente con este tipo de vehículo.

El Reglamento contempla inicialmente una dotación de 23 bicicletas:

  • 15 para el uso por los montillanos
  • 8 para los turistas y visitantes, a las que se podrá acceder de forma gratuita.

Para ser usuario de este servicio, debes ser ser mayor de edad, (los menores de 14 años pueden serlo siempre que cuenten con la autorización del tutor legal) y será necesario:

  1. Realizar la correspondiente solicitud a través de la web municipal, una vez abierto el período de recepción de solicitudes
  2. Pagar la correspondiente fianza, que será devuelta cuando finalice el período de préstamo y el usuario entregue la bicicleta.

Las sedes del sistema de préstamos serán:

  1. los Almacenes Municipales, sitos en la Avenida de Málaga
  2. En la Oficina de Turismo, para los visitantes, en el Castillo de Montilla.

Una vez aceptada la solicitud, desde el área de Medio Ambiente se contactará con la persona solicitante para concretar la fecha, lugar y cómo hacer el pago de la respectiva fianza.

En todo caso los usuarios deberán aportar fotocopia de DNI, justificante de pago, certificación bancaria de la cuenta donde se devolverá la fianza y la firma de aceptación de las condiciones de uso del préstamo recogida en el Reglamento.

Las bicicletas se podrán recoger y entregar en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en los Almacenes Municipales. En el caso de los visitantes será en la Oficina de Turismo en el horario de apertura de la misma.

En definitiva, muchos pasos para tan poco rato, pero “semos” ecológicos.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.