Montilla pierde los 1,3 millones de euros del superávit para inversiones

Montilla pierde los 1,3 millones de euros del superávit para inversiones

compártelo en
Share

La glorieta de Santa Brígida o las obras de mejora del Paseo de Cervantes son las víctimas de la mala gestión del PSOE e IU que impide al Ayuntamiento de Montilla destinar el superávit en inversiones para los ciudadanos. Las fuertes inversiones del 2018 lastran el superávit del 2017 , por lo que la banca vuelve a ganar o eso parece.

Los concejales del Partido Popular Miguel Navarro y Ana Belén Feria han comparecido esta tarde para lamentar la imposibilidad de que el Ayuntamiento de Montilla pueda dedicar el superávit del ejercicio 2017 –cifrado en 1,3 millones de euros- a inversiones que vienen demandando los montillanos, debido a la “pésima gestión económica del PSOE e IU”;  ese superávit de 1,3 millones de euros “irá a parar a los bancos” en vez de a las actuaciones que necesita Montilla para “su reactivación como ciudad generadora de empleo y prestadora de servicios de calidad”.

Y es que, como ha explicado el Sr. Navarro, la aprobación por el Gobierno de España el pasado 23 de marzo de un Real Decreto-ley ampliando las posibilidades de las Corporaciones Locales para invertir el superávit en Inversiones Financieramente Sostenibles, no ha sido suficiente para que el Ayuntamiento de Montilla pueda acogerse a la nueva norma, de ahí que se vea abocado a destinar esa cantidad de 1,3 millones de euros a la amortización anticipada de deuda.

Para Miguel Navarro, “Montilla pierde una oportunidad de oro” para sacar provecho de las modificaciones aprobadas por el Ministerio de Hacienda en sintonía con lo que venía reclamando la FEMP. “Lo que es una buena noticia para la mayoría de los municipios de España se ha convertido en una enorme decepción para Montilla, consecuencia directa de la mala gestión económica del gobierno del Sr. Llamas”, ha resaltado el concejal popular.

Desde el Partido Popular, se asegura que no hay lugar a dudas en la interpretación del nuevo Decreto-ley, como así lo ratifica el informe emitido, a petición de este grupo, por la Intervención Municipal, de modo que “esos 1,3 millones de euros que podrían utilizarse en nuevas infraestructuras educativas, sociales y culturales, en equipamiento deportivo y urbano, en gestión de residuos, seguridad y protección civil o en otros ámbitos, aquí al final irán a parar a los bancos porque provocarían déficit presupuestario”.

Por su parte, Ana Belén Feria ha calificado “esta mala noticia para Montilla” como “el fiasco que, sin lugar a dudas, nos sitúa en la senda de una legislatura perdida” al demostrarse que “el saneamiento que consiguió el PP en las cuentas del Ayuntamiento poco a poco se desmorona debido a unas políticas de gestión decepcionantes”.

Comprobamos, una vez más, que el invento del cogobierno de PSOE más IU no ha pasado ni un solo examen”, ha dicho la concejala del PP, que ha puesto como ejemplo de “la falta de previsión y de gestión” la no ejecución de la glorieta de Santa Brígida y el retraso de las obras de mejora del Paseo de Cervantes, dos proyectos que ya deberían ser una realidad con cargo al superávit del año 2016 y ejecutados durante el ejercicio del 2017 evitando con ello condenar las IFS para el 2018, gestión que pone de manifiesto una vez más la mala planificación del cogobierno.

1 comentario

  1. pues yo que soy austero por naturaleza y creo que las cuentas tienen que estar saneadas, considero buena noticia que montilla disminuya su deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.