EL Montilla MTB hace la Ruta del Tempranillo

El día 1 de mayo el club Montilla MTB se ha desplazado hasta la pedanía de Jauja para realizar una nueva ruta exterior.

Como en cada salida el buen ambiente ha sido el protagonista junto a una muy bonita y agradable mañana.

Sobre las ocho y media de la mañana dimos comienzo nuestra marcha dirigiéndonos hacía la localidad vecina de Badolatosa ya en la provincia de Sevilla y que se separa de Jauja por el río Genil.

Montilla mtb ruta tempranillo (1)

Una vez cruzado el puente nos dirigimos hacía el pantano de Malpasillo para bordearlo durante varios kilómetros por un sendero de gran belleza y bastante técnico con la presa a nuestras espaldas, tras sortear varios senderos, puentes de madera y vaguadas nos encontramos con un bonito valle que lucia un colorido espectacular, tras dejarlo nos fuimos para Corcoya, concretamente para una ermita llamada Fuensanta y que algunos que por allí estaban nos dijeron que había un agua milagrosa y que en el lugar había una cueva donde se refugiaba el Tempranillo.Montilla mtb ruta tempranillo (2)

En dicho lugar comimos y repostamos agua para proseguir con nuestra ruta,tras dejar atrás la ermita cogimos camino rumbo al barranco del Pontón, muy famoso por la zona y que cuenta con una preciosa gruta en el fondo de este.

Cuenta la leyenda que el barranco no tenía salida y que un día una madre estaba desesperada por llevar a su hijo enfermo a un pueblo cercano donde había un médico, y que para poder llegar rápido y salvarle la vida la virgen de la Fuensanta unió el barranco por un solo sitio para que pudiese salvar al niño.

Tras dejar el barranco volvimos al pantano,esta vez por un sendero mas arriba,lo que nos permitió de nuevo unas vistas preciosas.

Montilla mtb ruta tempranillo (4)

Llegamos al centro de Badolatosa para encaminarnos para otra ruta por pinares y senderos junto al Genil ,al final una bajada de infarto y unos kilómetros junto al río para llegar a nuestro punto de partida,donde tras tomar algo nos vinimos para Montilla contentos por pasar una buena mañana.