Montilla incrementa un 50% las visitas recibidas en los dos últimos años

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha dado a conocer los datos relativos a las visitas turísticas que se han atendido en la Oficina Municipal de Turismo durante el último año.
El responsable de Desarrollo Económico ha señalado que durante 2013 se han atendido en esta Oficina 7.720 personas, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2012 y del 50% sobre los datos de 2011, destacando que estas cifras respaldan “el trabajo que se está desarrollando para la promoción turística de Montilla”. José Manuel Lucena ha continuado señalando que estos datos sólo reflejan las consultas que se realizan en la Oficina de Turismo, por lo que habría que sumarles los datos de visitas que se dan a la Basílica con motivo del Trienio Jubilar (en torno a las 1.000 semanales) o las que se dirigen directamente a bodegas o lagares.
José Manuel Lucena ha indicado que desde que el actual equipo de gobierno tomó posesión en 2011, el turismo ha sido uno de los sectores por los que más se ha apostado, ya que “Montilla cuenta con importantes atractivos turísticos como son las bodegas y lagares, su importante legado artístico y patrimonial a lo que se ha sumado el turismo religioso que se está recibiendo en torno a la figura de San Juan de Ávila”.
Con respecto a los datos, Lucena ha indicado que Marzo es el mes en el que más visitantes se recibieron, un total de 1277, seguido de mayo, con 1001 consultas atendidas. Tras los meses de primavera, es la temporada de otoño en la que más visitantes acuden a conocer Montilla.
De los visitantes recibidos, el 93.32 son de nacionalidad española, entre los que sobresales los andaluces (78.72%, de las provincias limítrofes fundamentalmente), seguidos de Madrileños (6.9% de las visitas)
En cuanto al 7% de visitantes extranjeros, son fundamentalmente franceses (25%), del Reino Unido (15%) y alemanes (10%) los que más visitaron Montilla durante el año pasado.
José Manuel Lucena también ha aportado datos sobre el contenido de las informaciones solicitadas, siendo los museos, iglesias y las bodegas los lugares que más atención reclaman.
En cuanto al perfil sociológico, suelen ser personas con edades entre 30 y 60 años, que suelen estar de visita en la capital cordobesa y que aprovechan su estancia para conocer otras localidades de la provincia.
En cuanto a los edificios, los visitantes suelen recorrer la Casa Museo del Inca Garcilaso, donde se encuentra ubicada la Oficina de Turismo. El Centro Envidarte, que este año pasado ha duplicado en un 54% las visitas recibidas, y la Casa de las Aguas que durante 2013 fue visitada por un 17.91% más de turistas.

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