El Teniente de Alcalde Bienestar Social, Francisco Lucena, la concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, el secretario técnico de la Federación Andaluza de Badminton, Carlos Longo y el presidente del Club de Badminton de Montilla, Blas Casado, han presentado esta mañana el segundo encuentro Mujer y Badminton, que se celebrará en nuestra ciudad entre el 6 y el 8 de diciembre, en la que participarán en torno a 80 personas entre jugadoras y personal técnico.

Francisco Lucena ha agradecido a la Federación Andaluza de Badminton que haya vuelto a elegir a Montilla como sede de este evento “lo que indica que se hizo un buen trabajo el año pasado” en el que se aúna la figura de la mujer y la práctica deportiva. “Esta actividad viene patrocinada por el Consejo Superior de Deportes y para el Ayuntamiento el único coste es la puesta a disposición de la Federación nuestras instalaciones deportivas, lo que permite que se celebre este evento que tendrá una importante repercusión económica para nuestra ciudad”. Lucena aprovechó su comparecencia para solicitar a la Federación que se elija Montilla como sede definitiva para realizar este encuentro de forma anual.

Por su parte María Luisa Rodas destacó la importancia de este tipo de encuentros para hacer más visible la figura de la mujer y la práctica del deporte. “Desde este equipo de gobierno pone gran empeño en patrocinar y apoyar el deporte femenino y que la mujer esté cada vez más implicada en la práctica deportiva”.

Desde la Federación Andaluza de Badminton, Carlos Longo alabó el trabajo realizado por el Servicio Municipal de Deportes el año pasado, “un éxito rotundo que nos ha llevado a elegir este año de nuevo a Montilla como sede de este encuentro, ciudad que contemplamos para realizar el encuentro del próximo año en el que ya hemos comenzado a trabajar”.

Entre las novedades de este año destaca la apertura a las niñas escolarizadas en colegios montillanos, que podrán acercarse hasta el Pabellón estos días “y que tendrá un carácter solidario, ya que por cada niña la Federación aportará un euro para alguna asociación de mujeres del municipio”. Además se va a celebrar un clinic para mujeres entrenadoras “que estará abierto también a los hombres”.

Blas Casado mostró su satisfacción por volver a contar con este encuentro “que nos permitirá disfrutar de una actividad dirigida a la mujer y que servirá para dar un empujoncito a la presencia de la mujer en la competición deportiva”. En este sentido añadió que en el caso del Badminton se ha podido constatar un incremento del interés de las niñas por este deporte tras los éxitos alcanzados por Carolina Marín en los campeonatos celebrados recientemente.

Durante los tres días que durará estas jornadas habrá una concentración de deportistas, competición para menores, clinic de formación para entrenadoras, jornadas formativas para mujeres adolescentes y una jornada de puertas abiertas. Los actos se celebrarán en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario