Montilla acogerá el próximo sábado la fase previa de la 22º Edición de los “Mundialitos Escuelas de Fútbol – Danone Nations Cup”, y donde participarán 6 escuelas de fútbol.

La Real Federación Andaluza de Fútbol y el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) organizan dentro de su programa de Escuelas Fútbol, la 22ª Edición de los “Mundialitos de Escuelas de Fútbol- Danone Nations Cup”.

El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (C.E.D.I.F.A.), es el órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Fútbol , creado en 1990, mediante un convenio entre la Junta de Andalucía, Real Federación Española de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol (Acuerdo de 15 de mayo de 1990, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía).

El Centro de Estudios, se compone de las siguientes áreas o departamentos:

  • Red de Centros de Enseñanzas Deportivas de Fútbol y Fútbol Sala
  • Escuelas de Fútbol
  • Salud Deportiva
  • Programas e Investigación
  • Integración Social e Inmigración
  • Actividades Formativas
  • Comunicación y Publicaciones

En el área de Escuelas de Fútbol, existen más de 170 convenios con ayuntamientos de Andalucía, que participan de este programa deportivo y formativo para niños y niñas de 6 a 12 años con Ligas Educativas, Mundialitos de escuelas de Fútbol, Torneos Playeros, Intercambios deportivos y culturales, etc….

En esta edición, 8 son las fases previas que se van a celebrar en toda Andalucía, que tendrán su broche final el próximo  22-23 Abril 2017 en Benahavís (Málaga) en la final autonómica.

SEDES 2017-Fase Previa
4 Marzo – Montellano (Sevilla)
5 Marzo – Caniles (Granada)
 11 Marzo – Montilla
12 Marzo – Conil Frontera (Cádiz)
18 marzo – Chipiona (Cádiz)
19 Marzo – Carmona (Sevilla)
25 Marzo – Roquetas Mar (Almería)

En esta edición Montilla, ha sido designada como sede para este año 2017, el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla y el C.D.MONFUBA, serán  los encargados de organizar este evento deportivo el próximo 11 de Marzo en el Campo Municipal de Fútbol de Montilla.

Un total de 12 equipos de escuelas de fútbol divididas en categoría Benjamín y Alevín, participarán durante la mañana del sábado, en una jornada de fútbol formativo, donde un total de 150 jugadores visitarán nuestra localidad.

Desde las 9:30 hasta las 15:30 horas se disputarán un total de 14 partidos donde las escuelas de fútbol de Vilches ( Jaen), Villanueva del Trabuco(Málaga), Cabra ( Córdoba), Villanueva de Córdoba ( Córdoba), Nueva Carteya ( Córdoba), y los alumnos del CD Monfuba ( Montilla Fútbol Base), disfrutaran de una mañana deportiva, donde todos los valores positivos del deporte serán los protagonistas de este evento deportivo, y que son la base del programa de escuelas deportivas de fútbol que organiza el CEDIFA y la RFAF.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario