compártelo en
Share

El Ayuntamiento de Montalbán ha solicitado, en el marco de la nueva convocatoria de fondos europeos para la reconstrucción tras la crisis del Covid-19, financiación para una serie de proyectos encaminados a “continuar la senda de trabajo que venimos desarrollando desde el gobierno municipal para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, con la vivienda, la conciliación y empleo en el centro de nuestras políticas”. Así lo ha expresado el alcalde de la localidad, Miguel Ruz (IU), que considera prioritario “garantizar oportunidades laborales y condiciones de vida dignas en las zonas rurales”.

Entre las propuestas que han sido canalizadas a través de la Mancomunidad y la Diputación de Córdoba se encuentran:

  • La construcción de la residencia para mayores, cuyo proyecto se encuentra “muy avanzado”,
  • Un nuevo comedor escolar en el colegio Monte Albo, “un servicio muy demandado y que es básico para posibilitar la conciliación familiar y laboral”
  • Cambio del tejado de la escuela infantil por una cubierta más eficiente en aislamiento térmico
  • La construcción de un centro tecnológico que además se convierta en vivero de empresas para dar respuesta a la vocación emprendedora de la población joven del municipio y que se ubicaría en el Polígono Industrial de Los Lucas.
  • Proyectos para la recuperación de cauces pluviales, como arroyos y acuíferos históricos de la Campiña,
  • Actuaciones destinadas a la mejora de la seguridad vial y el embellecimiento de nuestras calles.

Ruz ha señalado también que “aspiramos a solventar las necesidades en materia de vivienda para años venideros”, un objetivo en el que el gobierno local está trabajando “con el desbloqueo de varios proyectos de promociones de viviendas” pero para el que también espera que los fondos europeos jueguen un papel fundamental.

Por otro lado, entre las propuestas planteadas por el Ayuntamiento está “la mejora del abastecimiento de agua potable a la población con un depósito tres veces mayor que el actual que garantice el suministro en caso de emergencias”.

Además, ha subrayado que los fondos europeos plantean una oportunidad para aplicar el enfoque de género a las políticas públicas de empleo, y paliar así “una crisis que está afectando a las mujeres de forma predominante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share