Molina pide a la Junta y al PSOE que no engañen con los módulos al sector olivarero

Molina pide a la Junta y al PSOE que no engañen con los módulos al sector olivarero

compártelo en
Share

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, pide tanto a la Junta de Andalucía como al PSOE de Córdoba que dejen de engañar con los módulos al sector olivarero de nuestra provincia y empiecen a trabajar por él.

Molina ha acusado a la Junta de Andalucía de no haber justificado ante el Gobierno central pérdidas en la producción por encima del 30% en el olivar cordobés durante 2017 “y sí en Jaén”, donde sí se beneficiarán de la reducción de los módulos del IRPF del 0,26 al 0,18., y pide a la Junta que haga público el informe firmado con datos oficiales certificados que demuestren que las pérdidas en el olivar cordobés han sido superiores al 30%y la justificación que ha aportado la Junta para avalar estas pérdidas.

Se trata de la reducción de módulos del IRPF propuesta por el Gobierno central para paliar los efectos de la sequía en 2017, siempre según informes de cada Comunidad Autónoma.

Asaja lamenta que Junta y el Gobierno no hayan sabido rectificar los módulos para los olivareros de aceite cordobeses

Desde el Ministerio de Agricultura incluso se ha propuesto a la Consejería que indicaran aquellos municipios colindantes con Jaén que podrían tener reducciones similares, de cara a evitar el efecto frontera. Sin embargo, la Junta se limitó a reiterar su petición inicial en la que se solicita una reducción generalizada de los productos del olivo en toda Andalucía, no justificable con los datos disponibles”, ha asegurado el presidente del PP de Córdoba.

En este sentido, ha reclamado a la Junta de Andalucía que haga público el informe firmado con datos oficiales certificados que demuestren que las pérdidas en el olivar cordobés han sido superiores al 30% y la justificación que ha aportado la Junta para avalar estas pérdidas.

Queremos que la Junta demuestre ante los olivareros cordobeses que han enviado al Ministerio de Agricultura el informe certificado que les hubiera permitido la reducción de los módulos”.

Nuevo varapalo de la Junta de Andalucía a los intereses cordobeses que por dejadez o desinterés lacra al campo cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.