compártelo en
Share

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ha presentado la actividad ‘Mi Familia S.A’, que pretende configurarse a través de un espacio para compartir experiencias, resolver dudas y aprender estrategias para los padres y madres de la localidad, de cara a abordar la educación de sus hijos preadolescentes y adolescentes desde una perspectiva preventiva y eficaz.

Cada familia es un mundo y nuestros hijos e hijas son diferentes. Sin embargo, hay aspectos comunes que, si los podemos conocer, nos facilitarán la tarea de ser madres y padres”, ha explicado Lola Casado, concejala de Servicios Sociales, detallando a su vez que “se abrirá una plataforma online, que será un lugar de encuentro donde se pueda interactuar si así se desea o simplemente consultar los contenidos que se vayan colgando, adaptando las temáticas que se proponen más adelante a las necesidades planteadas por las propias familias”.

Asimismo, Casado ha explicado que la plataforma que se va a utilizar es Google Classroom, ya que “ofrece múltiples herramientas y porque muchos padres y madres ya están habituados a la misma”.

Las áreas de interés que inicialmente se ofrecen son:

  • “La adolescencia entra en casa: ¿estamos preparados?”, en la que se acercará a esta etapa del desarrollo destacando los eventos más característicos;
  • “La teoría del todo”, en la que se abarcan diferentes aspectos que, en su conjunto, dan una visión más realista de la adolescencia pues se va a hablar del mundo emocional del adolescente y de temas como las redes sociales, la educación sexual y las formas de ocio;
  • el abordaje del consumo de sustancias en la adolescencia desde una perspectiva preventiva.

El trabajador social José Zafra ha destacado “el carácter flexible, pues no queremos que sea una cosa pautada ni que esté ceñida a una temporalidad concreta, sino que queremos adaptarnos a las necesidades que tengan las familias”. Además, ha hecho hincapié en que “existen esos tres grandes bloques temáticos, aunque si hay familias que les gustaría que se tratara otra cuestión, estamos abiertos a trabajarla y proponerla en la plataforma”.

Por su parte, Marina Gómez, psicóloga de Servicios Sociales, ha explicado que “vamos a colgar unos vídeos introductores dentro de cada área, y se dejarán para que las familias puedan acceder cuando puedan. El tiempo irá dependiendo del interés que tenga en la población”. Además, “se abrirán espacios de debate donde podrán abordar cuestiones más especificas que a ellos les preocupen”, ha indicado.

Cualquier persona interesada podrá inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento o mediante los enlaces que se irán difundiendo durante las próximas semanas en redes sociales. Igualmente, también se facilitará un código QR, a través del que los usuarios deberán rellenar un cuestionario sencillo, sin datos personales, pero que servirá para ir distribuyendo los perfiles de las personas que se inscriban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share