Merecido medallero el conseguido por el Montilla-Córdoba Triatlón en Banyoles

compártelo en
Share

Tras el paso por el Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado en Banyoles (Girona) el equipo junior del Montilla-Córdoba Triatlón ha conseguido ser subcampeones de España de triatlón sprint por equipos, ademas de campeonato en la  categoría 25-29M de Sergio Fernández y el subcampeonato de Mª José Aguilar en la categoría 50-54F en triatlón y acuatlón.

La localidad gerundense de Banyoles ha albergado el pasado fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón en el que la expedición andaluza cosecho grandes resultados.

Campeonato de España de Triatlón Sprint
El sábado se celebró este campeonato que se saldó con un meritorio bronce élite para el cordobés Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) en una  final muy disputada con un guión diferente en los dos primeros segmentos, ya que se bajaron a correr a pie un grupo de unos 30 triatletas, pero con el mismo desarrollo de carrera a pie. La victoria de Genís se decidió en la línea de meta, con Jordi en segundo lugar y una lucha hasta cerrada por la medalla de bronce que finalmente no ha tenido vencedor ya que el tercer puesto ha sido compartido entre Camilo Puertas y Javier Lluch

El conjunto del TriTrain4you O2-Cabberty fue el mejor conjunto andaluz en la clasificación por equipos con una sexta posición de la general.

En la prueba femenina destacó el papel de la joven Ana Carvajal (Triatlón Ferrol) que fue la mejor andaluza consiguiendo una sexta posición en categoría élite mientras que el conjunto sevillano del Isbilya Sloppy Joe’s fue el mejor andaluz con un octavo puesto en la clasificación por equipos.

 

En la modalidad de grupos de edad la expedición andaluza cosecho 11 medallas más sumando:

  • Oro de Roció Muñoz (TriTrain4you O2-Cabberty) en el grupo 35-39F
  • Oro de Sonia Vázquez (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella ) en el grupo 45-49F
  • Oro de Sergio Fernández  (Montilla-Córdoba Triatlón) en 25-29M
  • medallas de plata para los conjuntos masculinos del TriTrain4you O2-Cabberty en categoría cadete y del Montilla-Córdoba Triatlón en categoría Junior
  • Plata de Sonsoles Panadero (TriTrain4you O2-Cabberty) en el grupo 20-24F
  • Plata de Mª José Aguilar (Montilla-Córdoba Triatlón) en 50-54F
  • Plata de Ascensión Torres (Tricai) en 55-59F
  • Plata de Alberto Manuel Arias(Triatlón Puerto Real) en 70-74M.
  • Bronces de Pedro Javier Ortega (ADSevilla) en la categoría 35-39M
  • Bronces de  de Aurelio Leonetti (CN San Pedro) en el grupo 70-74M.

Destacar también la importante clasificación de Igor Bellido (Isbilya Sloppy Joe’s) para los JJOO de la Juventud que se disputarán el próximo mes de octubre en Buenos Aires donde se reunirán los mejores atletas promesas del mundo.

Campeonato de España de Acuatlón
En esta modalidad el malagueño Ignacio González volvió a ser protagonista con una medalla de plata en categoría élite que supuso además el oro en la categoría sub 23 mientras que el cordobés Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) conseguía entrar en el décimo lugar. En categoría femenina Rocío Molas (Isbilya Sloppy Joe’s) fue la mejor andaluza con la séptima plaza en categoría élite.

En la modalidad de paratriatlón la delegación andaluza cosechó dos medallas de oro en las figuras de Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) en la categoría PTSVII y de Juan Francisco Sanz (ADSevilla) en la categoría PTS2.

El resto de medallas las aportaron los representantes en grupos de edad con los oros de Roció Muñoz (TriTrain4you O2-Cabberty) en el grupo 35-39F, Sonia Vázquez (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y Pedro Miguel Serrano (Club Triathlon Córdoba en 30-34M. Medallas de plata para Sonsoles Panadero (TriTrain4you O2-Cabberty) en el grupo 20-24F, Mª José Aguilar (Montilla-Córdoba Triatlón) en 50-54F y de Alfonso Bastos (Club Triathlon Córdoba) en categoría 20-24M

Desde Montilla Abierta solo felicitar el excelente trabajo de estos triatletas y la gran gestión de un club que pasea el nombre de Montilla por toda España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.