Mejorar de las condiciones laborales de mujeres víctimas de violencia de género

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo tiene previsto poner en marcha este año, en colaboración con la Cruz Roja, un proyecto integral y personalizado para mejorar las condiciones laborales y la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género.

La responsable andaluza de Empleo, Rocío Blanco, ha anunciado en el Parlamento de Andalucía que su departamento ultima en estos momentos los trámites administrativos para la financiación de esta iniciativa, denominada ‘Acércate’, que contará con una inversión de más de 2,1 millones de euros en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Blanco ha detallado que los profesionales de Cruz Roja, en coordinación directa con los del Servicio Andaluz de Empleo, se encargarán de estudiar las barreras que frenan el acceso al empleo de las mujeres beneficiarias del proyecto y diseñar así acciones concretas.

Estas actuaciones, además del ámbito laboral, incluirán también medidas de mejora en los ambitos personal, familiar y social «para eliminar el mayor número de condicionantes negativos que encuentran las víctimas a diario en su entorno personal, y nos acerque al objetivo global de mejorar su empleabilidad».

Está previsto que el proyecto ‘Acércate’ atienda y asesore a más de 1.000 mujeres víctimas de violencia de género andaluzas, que contarán en cada una de las fases del mismo con el acompañamiento de 42 especialistas de Cruz Roja que evaluarán los avances que se vayan registrando a lo largo de los itinerarios personalizados y atenderán a las beneficiarias ante cualquier necesidad. Esta iniciativa, una vez concluidos los trámites administrativos, se extenderá hasta diciembre de 2020.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *