La Junta de Andalucía destinará un total de 2.248.651 euros para acometer reformas en los albergues juveniles que gestiona la empresa pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha visitado las obras que se están realizando en el Albergue Juvenil de Jerez de la Frontera, donde ha informado sobre las actuaciones que tendrán lugar en las 20 instalaciones juveniles que actualmente hay en Andalucía hasta finales del próximo año.

De los más de 2,2 millones de euros que la Junta va a invertir en los albergues juveniles en Andalucía, 378.635 euros se destinarán a las instalaciones ubicadas en la provincia de Cádiz. En concreto, en el albergue juvenil de Jerez de la Frontera el coste de las obras alcanza los 103.985 euros, cuantía que va a permitir mejoras en las instalaciones de luz, adecuación de exteriores; y también en cuestiones de pintura del albergue y cambio de calderas de este espacio.

Junto con la inversión en el recinto de Jerez de la Frontera, Sánchez Rubio también ha destacado la que se va a realizar en el Albergue Juvenil de Chipiona, donde se emplearán 137.119  euros para la mejora y adecuación de zonas interiores y exteriores de esta instalación.

En lo relativo al Albergue Juvenil de El Bosque, son 12.000 euros, mientras que en el de Algeciras-Tarifa la inversión de 50.530 euros permitirá la reparación de la piscina; sustitución del vallado de pistas deportivas; y distintas actuaciones en las habitaciones.

La red de albergues de Andalucía
Según ha precisado Sánchez Rubio, los Albergues Inturjoven están localizados estratégicamente en los mayores puntos de interés de Andalucía: capitales de provincia, espacios naturales de interior y localidades turísticas costeras. En Almería, las instalaciones de Inturjoven se encuentran ubicadas en la capital almeriense y en la localidad de Aguadulce; mientras que en la provincia de Cádiz hay cuatro albergues juveniles: Algeciras-Tarifa, Jerez de la Frontera; Chipiona y El Bosque.

En Huelva, las instalaciones están en la capital y en el municipio de Punta Umbría; y en la provincia de Málaga, también en la capital y en las localidades de Marbella, Torremolinos y Cortes de la Frontera.

Inturjoven cuenta en la capital cordobesa con un albergue emblemático, en pleno casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. La provincia de Granada dispone de instalaciones en la capital, en Sierra Nevada y en la localidad de Víznar; mientras que en Jaén los albergues Inturjoven están ubicados en la capital jienense y en Cazorla. Finalmente, la referida empresa pública gestiona el albergue de Sevilla y el del municipio de Constantina.

Junto con la posibilidad de realizar estancias en cada uno de los albergues, Sánchez Rubio ha recordado que Inturjoven cada año llega a multitud de personas, a través de las campañas y programas que desarrolla en sus instalaciones. Entre las de mayor tradición destacan la Campaña de Nieve, y con respecto a los programas, los Cursos de Idiomas en el Extranjero, sería uno de los mejores exponentes.

Descuentos en Sierra Nevada
A través de la Campaña de Nieve se facilita la práctica del deporte del esquí o el snow, en Sierra Nevada (Granada). Esta campaña incluye oferta de cursos completos de dos y tres días para grupos o individuales con todo incluido: alojamiento en régimen de media pensión y picnic de almuerzo, alquiler de equipo y forfait, y curso diario de tres horas.

Este año la campaña engloba diferentes paquetes turísticos dirigidos a jóvenes, familias y escolares y, como novedad, las personas titulares del Carné Joven pueden beneficiarse de descuentos del 10% en su curso y estancia en el Albergue Inturjoven de Sierra Nevada.

Por otra parte, el programa Cursos de idiomas en el Extranjero presenta diferentes opciones para realizar estancias lingüísticas en 12 países. Entre las modalidades programadas, se encuentra la Guía de Cursos de Idiomas en el Extranjero, para mayores de 16 años que enmarca cursos de alto nivel, a precios muy asequibles, impartidos en las más prestigiosas escuelas de idiomas en países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario